Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 11 de junio de 2014

Ejemplo de Coherencia

Pobre Españistán, donde hasta los republicanos son monarquistas. Porque primero está el enchufe que los principios éticos y políticos, sí señor.

Lean, y traten de no reír, esta nota publicada en Naiz.info:



El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso español, Eduardo Madina, ha asegurado que votará a favor del proyecto de ley que regula la abdicación de Juan Carlos de Borbón, pero ha explicado que espera que «en el futuro» haya un debate en el PSOE sobre la monarquía y ha asegurado: «Yo ya he dicho muchas veces que soy republicano».

En declaraciones a los periodistas en el Congreso español, Madina ha explicado que «ser republicano» le ha «enseñado a comprender los consensos fundamentales para la convivencia en democracia».

Respecto a la votación de este miércoles, para la que algunos diputados han pedido libertad, ha recalcado que lo que se discute y se vota es «si el Congreso de los Diputados está de acuerdo con algo que el Rey, que le compete exclusivamente a él, ha decidido, que es abdicar».

«El Congreso va a votar sí a esa abdicación o no, mañana no hay un debate sobre monarquía o república», ha recalcado, para después añadir que espera que «ese debate se tenga en el futuro en el PSOE, como se ha tenido siempre».

Como también espera, ha dicho, que la Constitución española, que «necesita cambios, los tenga en profundidad en los próximos años, que sean de consenso, de fortalecimiento institucional y de avances y modernización». «Si eso sucede será un gran paso», ha remacado.

Madina ha defendido que el PSOE «siempre ha cumplido con la Constitución» y lo ha hecho «desde una perspectiva deliberativa, desde un debate amplio, abierto y profundo».



Y nosotros decimos que somos astronautas... aunque suframos de claustrofobia y acrofobia.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario