Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 13 de junio de 2014

Eliminar la Incomunicación

No echemos las campanas al vuelo pero, siempre resulta positivo que desde las propias entrañas de la bestia surjan voces en contra de los mecanismos que han permitido al régimen actuar con total impunidad al momento de aplicar medidas represivas en contra de quienes consideren "enemigos".

Tal es el caso del régimen de incomunicación, brutal estrategia mediante la cual el estado español ha ocultado la tortura y los malos tratos durante décadas.

Lean esta nota publicada en Naiz.info:


Un juez del TS afirma que ha llegado la hora de eliminar la incomunicación

El magistrado del Tribunal Supremo, Joaquín Giménez, ha afirmado que ha llegado el momento de «eliminar» la incomunicación para los detenidos y ha considerado que no se pueden «eternizar» las medidas excepcionales.

Giménez ha realizado estas declaraciones después de intervenir en unas jornadas en Bilbo, organizadas por la Fundación Sabino Arana y que han congregado a jueces, fiscales, abogados penalistas, políticos y académicos, con el fin de buscar fórmulas que lleven a «la adaptación de la Justicia» al actual escenario abierto desde el cese de la actividad armada de ETA en octubre de 2011.

El magistrado ha afirmado que, «cuantas menos excepcionalidades haya, mejor», y por ello, ha considerado «que es llegada la hora de que desaparezca la incomunicación» de los detenidos y «el periodo de detención de esos dos días de más».

A su juicio, «no se pueden hacer excepcionalidades permanentes», y ha destacado que «el tema de la incomunicación, de la no elección del abogado y de la prolongación de la detención», deben «eliminarse ya».




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario