Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 12 de julio de 2014

Amenaza Mortífera

La bravuconería del régimen genocida sionista de Tel Aviv está a tope. Sabedores de que cuentan con el abierto apoyo de Washington y la cobarde complicidad de la ONU amenazan con desencadenar una operación por tierra a Gaza. Aquí la nota publicada por Televisa:


La incursión terrestre en Gaza está lista, dice Israel

El jefe del Ejército israelí, general Beny Gantz, aseguró este viernes que la incursión terrestre en la Franja de Gaza está ya preparada y pendiente únicamente de una decisión política.

"Debemos mirar esta campaña de forma sensata y no histérica. Nada impedirá que sigamos adelante. El Ejército israelí no necesita una gota que colme el vaso para lanzar una operación terrestre, sólo una directriz política", manifestó Gantz durante una visita a una base de la Brigada de Paracaidistas.

El responsable del Estado Mayor señaló que "Gaza se está sumiendo en el desastre. La ofensiva por aire es excelente y los (esfuerzos) en inteligencia están funcionando".

Mientras que varios dirigentes israelíes aluden a la inminencia de una incursión por tierra, medios locales informan que han sido movilizados 30.000 reservistas para distintas unidades.

A principios de semana el gabinete israelí autorizó al Ejército la movilización de 40.000 fuerzas en la reserva en caso necesario, lo que supone 10.000 más que en la última operación desarrollada en Gaza contra Hamas en 2012.

Israel efectuó una incursión por tierra en Gaza a principios de 2009 que le causó bajas, si bien en la última ofensiva de 2012 sus tropas no cruzaron al territorio palestino, considerado una de las zonas más pobladas del planeta con 1,8 millones de habitantes.

Hasta el momento, Israel ha centrado su actual operación en bombardeos aéreos y de la marina, además de artillería de tanques estacionados fuera del perímetro de Gaza, de acuerdo al relato de testigos en la Franja.

Un centenar de palestinos murieron y más de 700 resultaron heridos en los últimos cuatro días de ofensiva israelí.


Murieron dice la nota en su último párrafo, como si su muerte no estuviera directamente relacionada con las acciones bélicas por parte del ejército israelí. Así se las gastan las corporaciones informativas (que no de noticias) con respecto al conflicto, y así lo ha hecho ver en su blog JM Álvarez, vean:

Pillan in fraganti a la televisora ABC News
La cadena mostró imágenes de víctimas palestinas diciendo que eran israelíes. Hay otra imagen que nunca pondrán (ojo, muy fuerte) para que la  "disfruten" los usuarios del  cine de verano de Seredot

La escena fue grabada en Gaza, donde una familia intentaba rescatar de entre los escombros lo poco de valor que les quedaba, tras un ataque sionista. Así tal el descaro que ABC News tuvo que rectificar.
.
.




Tanto a Benny Gantz como a Diane Sawyer les dedicamos este bonito collage mostrando un interesante bucle tiempo espacio:



 





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario