Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 31 de julio de 2014

Continuidad Borbónico-Sociata

Llevaron a cabo cambios y recambios para tratar de presentar un rostro diferente a quienes todavía les votan, pero en realidad, los sociatas siguen siendo tan descastados hoy como ayer.

Lean esta nota publicada en Naiz:

La Ejecutiva del PSE ha hecho público un comunicado sobre la sentencia de la Audiencia Nacional que condena a 20 ciudadanos vascos juzgados en la causa general contra HB, EH y Batasuna.

Tras señalar que tiene «por norma no discutir ni cuestionar las sentencias judiciales», opina que «la condena ofrece una buenísima ocasión para que quienes fueron los jefes de Batasuna en los años más duros de la violencia hagan una revisión pública de sus responsabilidades».

De esta manera, les pide que «opten claramente por las vías de reinserción que tiene abiertas la ley y, mostrándoles el camino, ayuden de esa manera a los presos de ETA a recorrerlas».

En su nota el PSE critica «los amplios retrasos que se vienen produciendo por parte de la Audiencia Nacional en este tipo de procesos», con este sumario como «último ejemplo».




Se quejan de que haya retrasos, ojalá se quejaran de que simplemente existan estos macrosumarios, prueba ineludible del apartheid puesto en marcha por Madrid en contra de las libertades políticas del pueblo vasco.

 Pero, ¿a qué obedece la combatividad en las palabras de los sociatas destacamentados en Euskal Herria? Simple, están perdiendo muchos votos, la sangría es imparable y puede ser que el régimen decida cambiar de partido para que sea el contrapeso del PP en la puesta en escena "democrática" que Españistán presenta ante la comunidad internacional. Parece ser que en La Zarzuela se han agotado del modelo bipartita y van a optar por el mosaico de partidos pequeños que se maneja en Italia, por dar un ejemplo, solo veamos la cantidad de formaciones de reciente creación: UPyD, Vox, Ciudadanos, el rejuvenecimiento de IU y si nos forzan, hasta Podemos.

Y bueno, cuando se ha vivido enchufado al erario público...

 Nota final, cuando hablan de "los años más duros de la violencia"... ¿no se refieren a los años de los GAL verdad? Solo curiosidad.

¿Y el asunto de los comisos? Alguna comisión se llevarán ellos, son parte del tinglado.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario