Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 25 de julio de 2014

Españolismo Pro-Palestino

Ayer publicábamos un texto en el cual el autor hacía énfasis en que a Arnaldo Otegi no le mantiene como rehén el estado español sino España, y daba esta explicación:


Ya sé que en el titular he puesto que Arnaldo es rehén político de España. Quizá habría sido políticamente más correcto decir que lo era del Estado español. Pero en esto no sólo está implicado el Estado (su poder políticojudicial, aunque la RAE me asegura que esa es una palabra errónea), ni sólo el sistema partidario (esa su parte, al menos, bien llamada "casta"), sino también el silencio social español. Entiendo ese silencio después de tantos años de ETA, aunque quisiera recordar, también, los mismo años de torturas y asesinatos del Estado. Pero, en todo caso, quiero afirmar que liberarse de ese silencio social es vital, además de para la libertad de estas personas, para la libertad política y moral de todo el movimiento social, soberanista y libertario sometido al Estado... ¡español!, por encima de cualquier otro adjetivo.


Cuánta razón tiene Petxo Idoiaga.

Para mostrarles lo anterior, pues bueno, lo que les presentamos aquí. Iniciemos con un meme que circuló hace unos días en las redes en las que se buscaba crear conciencia entre los argentinos con respecto al drama que viven los palestinos a consecuencia del genocida expansionismo de los sionistas, aquí lo tienen:








Pues bien, los españoles (o sea, los que se preocupan por temas trascendentes como es el caso de Palestina) no se quisieron quedar atrás y prepararon el siguiente mapa (mismo que han publicado incluso en el blog Cuestionatelotodo):







Muy bien, pensaría el observador poco avesado, pero... ¡Momento! Resulta que quienes prepararon el dichoso mapita quezque solidario sitúan uno de los últimos reductos palestinos (la porción que representa a Cisjordania) nada más y nada menos que... ¡en Euskal Herria!

Así es, o sea, para que se entienda, hasta los españoles más libertarios y pensantes, los solidarios e internacionalistas, consideran a Euskal Herria como parte integral e inseparable del estado español, y nos lo hacen ver con el mapa.

Pues bien, a ellos,  los españolazos y a los españolitos les dedicamos este mapa, para recordarles que ellos hicieron en el pasado lo que los israelíes hacen hoy. Y que así como los palestinos resisten, los vascos también.










°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario