Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 13 de julio de 2014

Inicia Seguda Fase de la Masacre

Ya lo avisábamos ayer, Israel iba a hacer coincidir la incursión terrestre en contra de la población civil de Palestina con la final del Mundial Brasil 2014. De esta forma, Tel Aviv le dice a la comunidad internacional que eso de las treguas deportivas, cuando los países civilizados se abstienen de llevar a cabo acciones bélicas, a ellos les importan un rábano. Con esta actitud los sionistas se burla abiertamente de esa misma comunidad internacional a la que en su día recurriera para validar la creación de un estado artificial, un estado judío, un estado abiertamente segregacionista.

Pues bien, aquí está la noticia que más hemos temido en las últimas horas, vía la página de Regeneración:



Israel no hizo caso al llamado internacional para un cese del fuego, al contrario amplió hoy los bombardeos contra instituciones civiles vinculadas con el grupo islamista Hamás y desplegó tropas en la Franja de Gaza, ofensiva que ha dejado 160 palestinos muertos en los últimos cinco días.

El Ejército israelí confirmó a través de su cuenta en Twitter  la primera incursión terrestre de la actual ofensiva “Margen Protector” lanzada desde el martes por Israel, para destruir un punto de lanzamiento de cohetes en el norte de Gaza, resultaron heridos cuatro soldados israelíes.

El despliegue de tropas en Gaza se registró este domingo, luego de que la víspera los bombardeos israelíes dejaron más de 40 muertos, lo que representó la jornada más violenta en los últimos días.

Israel había movilizado a cerca de 20 mil reservistas con tal objetivo, pero la mayoría de los ataques hasta el momento han sido aéreos, golpeando alrededor de mil 200 objetivos.

Fuentes militares israelíes, por su parte, argumentaron que los blancos de los ataques corresponden a lanzacohetes, centros de mando, armerías y arsenales de las milicias islámicas, y sostuvieron que una mezquita destruida era usada para almacenar cohetes en su interior.



Y todavía los desgraciados le dijeron a los palestinos que se movieran del área... ¿hacia dónde?



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario