Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 25 de agosto de 2014

15 Represaliados Más

Tambores de guerra españoles que ensordecen a quienes desean escuchar las propuestas de paz de la sociedad vasca.

Lean esta nota publicada en Kaos en la Red:
 

Otros 15 ciudadanos vascos, detenidos entre 2010 y 2011, serán procesados en la Audiencia Nacional en un nuevo juicio político

Un total de 15 personas que fueron detenidas en septiembre de 2010 y enero de 2011 han señalado que están recibiendo estos días sendos autos de procesamiento por orden del juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez y han reclamado el fin de los "juicios políticos", así como de la "locura represiva" por parte del Estado español.

A través de un comunicado, Egoitz Garmendia, Aniaiz Ariznabarreta, Erika Bilbao, Eneko Compains, Ugaitz Elizaran, Urko Asier Aierbe, Sandra Barrenetxea, Jose Aldasoro, y Rosa Iriarte (detenidos el 13 de septiembre de 2010) y Gorka Zabala, Iker Moreno, Iñigo Gonzalez, Patxi Arratibel, y Gorka Mayo (detenidos el 18 de enero de 2011), han denunciado que "cuando ya han pasado cuatro años de nuestra detención y encarcelamiento este proceso sin sentido continúa".

En el escrito, han subrayado la "falsedad" de los dos procesos abiertos en su contra y han criticado que la Audiencia Nacional "ha vuelto a dar credibilidad a las denuncias policiales sustentadas en largas sesiones de tortura", al tiempo que han asegurado que se ven abocados a "juicios sin una mínima garantía jurídica ni democrática".

De este modo, han afirmado que no otorgan "legitimidad alguna" a un tribunal que "se asienta en la negación de Euskal Herria, la vulneración de todo tipo de derechos de ciudadanos vascos y en la persistente utilización de leyes de excepción" y han reivindicado que "hacer política no es delito".

A su juicio, "es momento de finalizar con este tipo de juicios políticos". Por ello, han exigido al Estado español y a la Audiencia Nacional que "finalicen con esta locura represiva".

"La voluntad de la ciudadanía de Euskal Herria no puede cercenarse a través de la violencia, que sean conscientes aquellos que pretenden colapsar el nuevo tiempo abierto en nuestro pueblo, que persistiremos en nuestras reivindicaciones a favor de una resolución democrática del conflicto", han remarcado.

Finalmente, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía y a los agentes sociales, sindicales y políticos a "seguir trabajando a favor de los derechos de Euskal Herria" porque, según han manifestado, "nos jugamos el futuro. Unicamente entre todos conseguiremos finalizar con los juicios políticos".




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario