Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 28 de agosto de 2014

Canasta de Tres Puntos

Hay una necesidad inmediata por internacionalizar el justo y digno reclamo a la autodeterminación del pueblo vasco, aprovechando cada oportunidad que se presente. Lo anterior no mucha gente lo ha entendido, pero eso es tema de otra publicación.

Mientras tanto, les dejamos con esta nota publicada en El Periódico:




El próximo martes coincidirán en el pabellón del BEC una protesta de la izquierda aberzale y otra de la Ertzaintza

Aitor Ubarretxena

EH Bildu ha convocado tres concentraciones para reclamar "la libertad del País Vasco" que coincidirán con los partidos de la selección de baloncesto de Estados Unidos en Bilbao. En un intento de aprovechar la atención mediática que genera el Mundial de basket y la presencia en la capital vizcaína de las estrellas de la NBA, la izquierda aberzale se manifestará hora y media hora antes de sus encuentros ante el pabellón del BEC de Barakaldo.

Las concentraciones llevarán el lema 'Freedom for the basque country' (Libertad para el País Vasco), y los partidos elegidos son los que disputará EEUU ante Finlandia, este sábado; ante Turquía, el domingo, y ante Nueva Zelanda, el martes. No hay protestas previstas de la izquierda aberzale antes de los otros dos partidos que disputará el combinado americano en la fase de grupos que se celebra en Bilbao.

Sin embargo, no será la única reivindicación que se desarrollará en el exterior de los pabellones del BEC, ya que el sindicato de la Ertzaintza Erne, el mayoritario en la policía vasca, planea realizar el próximo martes una concentración contra la política laboral del departamento de Seguridad. De esta forma, ese día coincidirán ambas protestas, la de EH Bildu y la de la Policía autonómica.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario