Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 26 de agosto de 2014

Desmilitarización Ya

A los fascistas les encantan las armas, les obsesiona imponer el orden, les encanta militarizar el día al día de los ciudadanos a los que les ha tocado vivir y sobrevivir en un estado que como el español, arrastran una tradición autoritaria desde hace décadas.

Por eso el pueblo vasco exige la salida de todas la fuerzas represivas que Madrid tiene desplegadas en territorio de Euskal Herria.

Nuestra lucha es de izquierda, por lo tanto, de insumisión ante el militarismo.

Les compartimos esta nota publicada en Naiz.info:


Sortu: «Se debe iniciar la desmilitarización de Euskal Herria y la Guardia Civil debe irse»

Maitane Intxaurraga, portavoz de Sortu en Nafarroa, ha destacado que Euskal Herria «necesita una desmilitarización urgente» y que por ello la Guardia Civil «debe irse». Así, ha mostrado el apoyo de la formación al Ospa Eguna que este sábado se celebrará en Altsasu para reivindicar el repliegue de las FSE.

En una nota de prensa, Intxaurraga ha expresado su apoyo al Ospa Eguna organizado para este sábado por vecinos de Altsasu y ha incidido en la necesidad de que se «inicie la desmilitarización de Euskal Herria».

Tras recordar episodios del último año como los homenajes al regimiento América 66 y a la Legión Cóndor o las demostraciones de la Guardia Civil en los patios de los colegios, que suponen «una apología de los militares», la portavoz de Sortu ha afirmado que Euskal Herria «necesita una desmilitarización urgente».

En ese sentido, ha explicado que «actualmente, en Nafarroa Garaia la densidad policial por cada 1.000 habitantes es de 5,4 (rojos, azules y verdes), y si sumamos a los policías municipales, la densidad sube a 8». Acto seguido ha indicado que ese ratio en Europa es de 3,37 y que «la recomendación para una sociedad normalizada es de 2 policías por cada 1.000 habitantes».

«Estas cifras demuestran la calidad democrática del poder establecido», ha señalado Intxaurraga, quien ha apostillado que «en vez de apostar por una solución dialogada y democrática de los conflictos, señalan una intencionalidad de ocultamiento utilizando para ello la fuerza y la represión».

Por ello, Intxaurraga ha expresado el apoyo de Sortu a la «reivindicación legítima» de los ciudadanos de Altsasu, quienes han organizado para este sábado una nueva edición del Ospa Eguna para reivindicar el repliegue de las FSE de la localidad y del resto de Euskal Herria.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario