Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 8 de agosto de 2014

El TAV no Pasará

Por lo menos no pasará por Donostia, porque hay quienes si saben marcarle el alto al criminal neoliberalismo, lean ustedes esta nota publicada en La Información:



El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, de Bildu, cree que destinar dinero al tren de Alta Velocidad (TAV) en la actual coyuntura económica es "erróneo" y va "en contra de los derechos básicos de la ciudadanía".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Izagirre ha asegurado que su gobierno municipal tiene "clarísimo" que el TAV "no es prioritario en absoluto" y ha asegurado que no entienden que el Ejecutivo vasco y central "vuelquen tanto dinero" en este proyecto "cayendo la que está cayendo" cuando "desatienden a gente sanitariamente, no hay dinero para cubrir todas las necesidades sociales y está peor todo el sistema educativo".

Preguntado por si el Ayuntamiento de San Sebastián va a evitar que llegue el AVE a San Sebastián, ha respondido que cada administración "sabe muy bien en qué es competente y en qué no" y ha añadido que existe una "incertidumbre" sobre cómo afectaría la llegada del Tren de Alta Velocidad a la ciudad, por lo que ha reclamado "definición".

Desprendimientos

Por otra parte, ante la petición de la familia de Mikel Arzak de que sean imputados dos técnicos del Ayuntamiento después de que el año pasado falleciera al golpearle una roca que se desprendió del monte Urgull, ha indicado que es un tema en el que no le gusta "ahondar" porque "todavía hay mucho dolor" y, por respeto a la familia y amigos prefiere "no hablar demasiado".

Según ha señalado, la familia tiene "todo el derecho del mundo a ejercer lo que crea correspondiente" y ha indicado que el Ayuntamiento, desde el principio, ha estado a "disposición de la familiara para que se le aporte información y todo lo que quiera". Izagirre ha añadido que "otra cosa es lo que aconteció" y ha indicado que siempre "actúan respondiendo a todos los criterios técnicos que hay de seguridad en cualquier obra en la ciudad".

Además, ha señalado que se llevaban "años de desprendimientos" en esa zona y se estaba acometiendo la obra para evitarlos cuando se produjo el siniestro. Tras indicar que ya está terminada y mandar un abrazo a los familiares y amigos, con los que "comparte el dolor", ha asegurado que se actuó "adecuadamente y con un objetivo claro, que no volviera a suceder".

Por último, en relación a las fiestas de San Sebastián que comienzan en unos días, ha destacado todos los actos previstos por el Ayuntamiento, que se "complementan" con los organizados por el movimiento Piratak, cuya labor "ha aplaudido". Izagirre ha indicado que habrá una campaña contra las actitudes sexistas en fiestas pero ha indicado que es un tema en el que hay que trabajar "todos los días del año".





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario