Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 5 de agosto de 2014

Les Indigna Soziedad Alkoholika

Sí, aunque usted no lo crea, los insignes y cultos integrantes de las fuerzas represivas del estado español, estacionadas en Galiza como parte de la ocupación de esta nación por parte de Madrid, se pronuncian de forma un poco extraña en defensa de la cultura galega.

Lean ustedes para convencerse, la nota ha sido publicada en Naiz:


Colectivos de la Policía y la Guardia Civil, en contra del concierto de S.A. en Pontevedra
La Unión Federal de Policía (UFP) y la Unión de Guardias Civiles (UGC) se muestran indignados por el concierto de Soziedad Alkoholika programado para el 9 de agosto y piden al Consistorio de Pontevedra que, en su lugar, contrate a grupos gallegos para «fomentar nuestra cultura».

La Unión Federal de Policía (UFP) y la Unión de Guardias Civiles (UGC) se han mostrado «sorpendidos» e «indignados» ante el concierto que ofrecerá la banda gasteiztarra Soziedad Alkoholika el próximo 9 de agosto, dentro de la programación de las fiestas de A Peregrina de Pontevedra. «No podemos por menos que sorprendernos por lo que esperamos sea un despiste, porque si no sería mucho más grave por parte del consistorio», señalan en un comunicado recogido por ‘La Voz de Pontevedra’.

Estos colectivos consideran que las letras de los temas del grupo «destilan odio contra las fuerzas y cuerpos de seguridad y estas mismas letras ya han ofendido a otros colectivos, como las víctimas del terrorismo».

Asimismo, señalan que «a unas fiestas tan importantes como las de A Peregrina en la ciudad y provincia de Pontevedra, con un pueblo, el pontevedrés, ejemplo de civismo, hospitalidad y saber estar, este grupo no aporta absolutamente nada».

La UFP y la UGC proponen al Concello que en su lugar se contraten a grupos gallegos para «fomentar nuestra cultura» y trasladan al alcalde Fernández Lores que «no estamos en absoluto dispuestos a que el dinero que aportamos para los impuestos, junto con el resto de ciudadanos pontevedreses, se utilice para insultarnos y denigrarnos, ni a nosotros ni a otros colectivos».





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario