Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 9 de septiembre de 2014

Alarde de Misoginia

Una vez más la vergüenza de ver a vecinos de Hondarribia vilipendiar  y discriminar a otros vecinos de Hondarribia. Esa incapacidad para evolucionar, para pasar de la intolerancia a la aceptación plena de otro precisamente por lo que es y no a pesar de lo que es.

Les presentamos esta nota publicada en la página de 20 Minutos:

EH Bildu critica que el Gobierno vasco "dé por bueno" el Alarde tradicional "discriminatorio" de Hondarribia

Pide que Uriarte y los alcaldes de Hondarribia e Irun expliquen en el Parlamento vasco su "respaldo" a los alardes tradicionales
EH Bildu ha considerado "grave" que el Gobierno vasco "dé por bueno" el Alarde tradicional "discriminatorio" de Hondarribia, que "vulnera los derechos de las mujeres". Por ello, ha trasmitido su "apoyo" a la Compañía Jaizkibel de Hondarribia, en la que las mujeres desfilan como soldados, tras el Alarde celebrado este lunes en la citada localidad guipuzcoana. En un comunicado, la coalición soberanista ha acusado al Gobierno vasco del PNV de "no defender la igualdad entre hombres y mujeres". A su juicio, ha sido "realmente grave y vergonzosa la ausencia de apoyo del Gobierno vasco" al Alarde mixto este lunes, algo que "evidencia que en el PNV dan por buenos los Alardes discriminatorios que vulneran derechos de las mujeres". EH Bildu ha subrayado que "en la defensa de los derechos de todas las mujeres en los Alardes no solo tienen una gran responsabilidad los ayuntamientos de Hondarribia e Irun", sino que "también el Gobierno vasco debería mostrar un firme compromiso con la igualdad de mujeres y hombres". "No se trata de un conflicto limitado a Hondarribia e Irun, sino que es un problema de todas las personas, porque en la raíz del conflicto aparece la discriminación de las mujeres", ha sostenido.
"Intolerable"
Además, ha tachado de "intolerable" que el Gobierno vasco "calle cuando hoy en Hondarribia han sido vulnerados derechos de las mujeres" y que, a través de su consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, "respalde al Alarde discriminatorio, como también hacen los alcaldes de Hondarribia e Irun". En este contexto, ha reclamado tanto la consejera como los alcaldes de los dos municipios citados que comparezcan en el Parlamento vasco para pedirles "explicaciones, porque es responsabilidad de todas las instituciones públicas garantizar los derechos de todas las personas y trabajar por la igualdad".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2232573/0/eh-bildu-critica-que-gobierno-vasco-de-por-bueno-alarde-tradicional-discriminatorio-hondarribia/#xtor=AD-15&xts=467263





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario