Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 19 de septiembre de 2014

Catalunya da un Paso Más

Lo sucedido en Escocia no ha sido obstáculo para que en Catalunya sigan adelante con su apuesta por la autodeterminación.

Les compartimos esta nota publicada en SDP Noticias:


Cataluña aprueba ley de consultas y abre puerta a referéndum de independencia

La ley entrará en vigor el día que se publique en el Diario oficial de la Generalitat de Cataluña.

El Parlamento de Cataluña aprobó la ley de consultas mediante la cual el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se podrá amparar para convocar la consulta soberanista el 9 de noviembre.

La votación de la ley de consultas fue aprobada con 106 votos a favor y 28 en contra, además fue respaldada por diputados de diferentes partidos. El Gobierno de España tiene previsto convocar una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para los próximos días con el objetivo de aprobar la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley, así como contra el decreto de convocatoria de la consulta que deberá firmar el presidente de la Generalitat.

Antes de la celebración del pleno extraordinario del Parlamento catalán, Artur Mas ofreció una rueda de prensa donde abordó los resultados del referéndum sobre la independencia de Escocia, de lo cual dijo que era el único camino para resolver los conflictos y las diferencias.


Tres... dos... uno... que inicie la maquinaria de propaganda franquista a atacar el derecho de los catalanes a decidir su futuro. Tendrán que trabajar a marchas forzadas, Cameron no les ha ayudado mucho que digamos con sus declaraciones.

Y recuerden, la cita es el 9 de noviembre.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario