Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 9 de noviembre de 2014

Españolistas Agreden a Vascos en Barcelona

Ha iniciado la jornada reivindicativa del 9N, fecha muy significativa para el pueblo catalán.

Pero, por medio de El Mundo, nos hemos enterado que un grupúsculo de violentos españolistas han atacado a una delegación de solidarios vascos que han acudido a Barcelona a ser testigos de un ejercicio democrático ejercido a contracorriente con el conservadurismo español.

Lean esta nota por favor:

La plaza Sant Jaume de Barcelona ha sido escenario este sábado por la mañana de momentos de tensión entre un colectivo de independentistas vascos y movimientos contrarios a la consulta soberanista catalana en la víspera de que se celebre la votación.

El choque se ha producido en torno a las 12.30 al finalizar un acto convocado frente al Ayuntamiento de Barcelona por el colectivo Libres e Iguales. A la cita han acudido unas 200 personas, muchas de ellas con banderas de España, y respaldadas por el líder de Ciutadans, Albert Rivera, así como por varios diputados del PP catalán -Àngels Esteller y Rafa López-; UPyD, VOX, y otras entidades favorables a la unidad de España como Societat Civil catalana, 'Somatemps' o 'Espanya i catalans'

Tras la lectura de un manifiesto contra la consulta por parte del impulsor de Libres e Iguales, el periodista Arcadi Espada -colaborador de EL MUNDO-, y cuando la cita languidecía, en una de las esquinas cercanas al Palau de la Generalitat se han concentrado decenas de personas procedentes del País Vasco y movilizadas por colectivos de vascos residentes en Cataluña y favorables a la independencia.

Ambos grupos han permanecido en la plaza cruzándose insultos pero sin incidentes destacables -unos con 'ikurriñas' y carteles en favor del acercamiento de presos de ETA y los otros con banderas de España- hasta que un hombre ha arrebatado una de las pancartas en favor de los presos vascos.

En ese momento se han producido varios empujones entre ambos grupos que han obligado 30 agentes de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra -antidisturbios- y del Área de Recursos Operativos (ARRO) a intervenir para separar a ambos grupos, los cuales a partir de ese momento han vuelto a los insultos a distancia -intercambiándose gritos de 'asesinos' y 'fascistas'-, sin que se hayan producido detenciones por el incidente.
Libres e Iguales: 'Contra la mutilación sectaria'

Antes del incidente Arcadi Espada leyó un comunicado arremetiendo contra el "acto simulado de democracia" que supone para Libres e Iguales la consulta del 9-N y acusó al Govern y a los colectivos independentistas de pretender la "mutilación sectaria" de una parte de España.

Albert Rivera ha aprovechado la presencia de micrófonos para reclamar que el domingo "no se sea laxo con el Estado de derecho. Mañana, las fuerzas de seguridad, funcionarios y el Estado de Derecho tienen que defender la democracia. Los policías, jueces y fiscales son nuestros aliados, no nuestros enemigos".

Cuestionado si su formación está dispuesta a presentar denuncias en los juzgados de guardia para evitar el uso de las urnas, Rivera se ha limitado a refrendar su "confianza" en que "los representantes del Estado de derecho actuarán de oficio". Cabe recordar que Ciutadans -junto al PP- sí presentó denuncias el 25 de mayo cuando se celebró el conocido como 'multireferéndum' coincidiendo con las elecciones al Parlament Europeo.


Aquí otra imagen de los "peligrosos" vascos:






Y una del autor "intelectual" de la agresión, el "periodista" Arcadi Espada:







Ya lo hemos dicho, nada peor y más triste que una mente colonizada.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario