Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 15 de diciembre de 2014

Jelkide Facha se Proyecta

Pero vaya, parece ser que Andoni Ortuzar anda tomando turnos para repartir leña.

Lean sus declaraciones en esta nota publicada en El País:


Ortuzar llama “fachas vascos” a los miembros de la izquierda ‘abertzale’

El presidente del PNV asiste a la inauguración del batzoki de Galdakao, donde desconocidos arrojaron hace una semana pintura y realizaron alguna pintada

Andoni Ortuzar, presidente del PNV, ha emplazado este domingo a la izquierda abertzale a elegir entre "ser demócratas o no" y "aceptar las reglas del juego democrático o seguir siendo unos fachas vascos", porque considera que no tienen claros los conceptos de "libertad, democracia y respeto a los demás".

Ortuzar ha realizado estas afirmaciones en la inauguración del batzoki de Galdakao, en el que el pasado fin de semana desconocidos arrojaron pintura y realizaron alguna pintada. El presidente del PNV ha dedicado la mayor parte de su intervención a criticar a la izquierda abertzale a cuyos integrantes también ha tildado de "espantapájaros con capucha".

El líder nacionalista ha dicho que la pintada, que rezaba "PNV, decide: autonomía o independencia" y que fue realizada en su fachada, coincide "casi palabra por palabra" con unas declaraciones del portavoz de EH Bildu en el Parlamento vasco, Unai Urruzuno, en las que les emplazaba a elegir entre autonomía o independencia.

"Hace tiempo que dejé de creer en las casualidades", ha apuntado Ortuzar, quien ha dudado de que "Urruzuno y alguno más hayan elegido ya" entre ser demócrata o no y les ha invitado a "seguir haciendo el cafre", porque "de Euskadi y sus problemas se ocupa el PNV".

"En Euskadi sólo hay dos grupos que pintan de rojo y amarillo las paredes. Los ultra españoles y los ultra vascos. Ultras todos. Iguales todos", ha manifestado el dirigente del PNV.

Ortuzar ha censurado con dureza que los autores de la pintada del batzoki acudieran "de noche y tapados hasta las cejas" a la sede del PNV y difundieran a través de internet un vídeo sobre este sabotaje, informa Europa Press

En este sentido, ha dicho que "ni los gudaris, ni nadie del PNV se ha tenido que poner capucha", porque siempre han "dado la cara", "orgullosos" de sus acciones y ha añadido que no "le extraña que se tapen" porque "hace falta hacer el ridículo para hacer ese vídeo".

Acompañado entre otros por la presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa y el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, Ortuzar ha criticado que hay que ser "ridículo, intolerante, inculto y atrevido" para pedir al PNV que elija entre independencia y autonomía. "El PNV eligió ya hace 120 años. Y eligió nación vasca y libertad. Mientras unos eligieron sembrar el dolor de Euskadi, el PNV eligió sembrar esperanza y prosperidad", ha recriminado.



O sea, los jelkides han contado tantos cuentos que han terminado por creérselos ellos mismos. Hace 120 años otros se decantaron por la independencia, pero la realidad es que por lo menos desde 1978 el PNV se ha dedicado a ser comparsa del franquismo borbónico.

Pequeño comentario a Ortuzar, maitia, para ser facha, primero hay que ser de derechas... como tú. Tu discurso macarthiano de la "esperanza y prosperidad" te delata.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario