Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 5 de enero de 2015

110 se Dice Fácil

Les compartimos este comunicado publicado en la página de Now (Now Bilbora):



110 destellos, 110 adhesiones que reclaman el fin de la dispersión euskal presoak, orain, ahora, Now Euskal Herrira!

Hoy se suman nuevas adhesiones a las que ya presentamos la semana pasada. A la amplia lista que hacíamos publica el pasado martes, se le suman personas de muy diversas sensibilidades. Esto es lo que hemos querido dar a conocer el día de hoy, la red ciudadana se va tejiendo día a día, se va reforzando, ampliando.

Creemos que el pilar fundamental es seguir tejiendo y profundizando en la creación de una red ciudadana que aúne sensibilidades diversas, que vaya más allá de siglas y objetivos  políticos concretos. Que esté cimentada en el respeto de los derechos humanos para todas las personas. Construyendo una base sólida y común que posibilite un futuro mejor para todos y todas. Ese debe de ser nuestro reto como sociedad. Y este es el compromiso que ha adquirido SARE.

Hoy, al igual que mañana, al igual que el 10 de enero y al igual que en los próximos meses, tenemos que pedir a toda la sociedad vasca a que no renuncie a su papel de motor. Todxs juntxs conseguiremos ponerle fin a todas las violaciones que sufren los derechos de los presos y presas y su entorno más cercano. Comenzando por la dispersión.

Tal como lo dijimos la pasada semana, invitamos a todas las personas a que acudan masivamente a la movilización del día 10 de enero en Bilbao. Una movilizacion silenciosa. Sin pancartas. Donde el grito del silencio de miles y miles de ciudadanxs, llegue hasta el último rincón. Para que el mundo observe que existe un ejemplo más de expresión ciudadana activa por los derechos humanos. Para que el mundo perciba  que el final de la dispersión es necesario y urgente. Para que el mundo perciba que poner fin a la dispersión, no es cuestión ni de debates ideológicos ni  de siglas políticas. Porque es una cuestión de DDHH que interpela al conjunto de la sociedad. Para trasladar alto y claro un mensaje conjunto: NOW! EuskalHerrira.

Y prueba de ello es la lista de personas que se suman hoy a nuestra iniciativa, todas  ellas manifiestan conjuntamente la necesidad de acabar con la dispersión y su apoyo a la movilización de Bilbo. 110 personas de diferentes sectores suscriben este sentir. El 10 de enero, miles de personas juntas lo corroboraremos.
Tú también puedes.

Todos y todas  ganaremos un futuro de paz y convivencia para nuestro Pueblo.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario