Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 16 de enero de 2015

Daniel C. Bilbao | Libertad

Les compartimos este poema de nuestro amigo Daniel C. Bilbao, escrito a la luz de lo sucedido en París tras los asesinatos en la sede de Charlie Hebdo:




Libertad

Yo no quiero que sea solamente
una blanca paloma nada más,
como viento que corre por la pampa
eso que algunos llaman libertad.

Yo no quiero que sea un monumento,
la mujer que ha pintado Delacroix;
una fría palabra en un cuaderno,
eso que algunos llaman libertad.

Yo no quiero que sea la blasfemia
del mayor terrorista universal;
que desfile en París la fraudulenta
eso que algunos llaman libertad.

Yo no quiero que sea la mentira
del que arroja las bombas sobre Irak,
ni ese título infame de los diarios
eso que algunos llaman libertad.

Yo sí quiero con todos sus derechos,
carne y hueso del hombre universal,
con la tierra y el pan para el que lucha,
lo que el pueblo ha llamado libertad.

Yo sí quiero, blindada de justicia,
con lo justo de todo a cada cual,
sin gobiernos ladrones ni banqueros,
lo que el pueblo ha llamado libertad.


Daniel C. Bilbao








°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario