Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 26 de enero de 2015

Lecciones Griegas para Euskal Herria

Los ecos de lo sucedido en Grecias reverberan por toda Europa, con una resonancia muy particular en ese pequeño rincón denominado Euskal Herria.

Lean esta nota publicada en 20 Minutos:

EH Bildu defiende que, "igual que en Grecia", los vascos deben "empoderarse y hacerse dueños" de sus derechos usurpados

La parlamentaria de EH Bildu Maribi Ugarteburu ha defendido que, "igual que en Grecia, en "Euskal Herria debemos empoderarnos y decidir para hacernos dueñas y dueños de nuestros derechos civiles, políticos y sociales usurpados".
En un acto celebrado en Sopelana, Ugarteburu ha apostado asimismo por sustituir el imperio de la ley por la legitimidad de la voluntad popular y ha incidido en que "somos las personas que vivimos en este país las que tenemos que ser sujetos activos y protagonistas de todas las decisiones". 

"Igual que en Grecia, en Euskal Herria también la ciudadanía tenemos que empoderarnos y decidir, para hacernos dueñas de nuestros derechos civiles, políticos y sociales, usurpados en nuestro caso bajo el dominio de mercaderes, gobiernos y leyes impuestas por el estado español y francés", ha denunciado. 

En este sentido, ha recordado que democracia quiere decir poder del pueblo y, por ello, es hora de devolverle su verdadero significado. "Somos las personas que vivimos en este país las que tenemos que ser sujetos activos y protagonistas de todas las decisiones. Y eso es lo que proponen EH Bildu y EH Bai, una vía vasca hacia la plena soberanía, hacia la plena democracia. Viendo la nula voluntad que muestran ambos estados, el español y el francés, una vía unilateral y desobediente hasta la independencia, hasta una Euskal Herria libre y justa", ha añadido. 

Josu Unanue 

Por su parte, el candidato a diputado general de la coalición soberanista, Josu Unanue, ha apostado por "tejer" otra Bizkaia, ya que "en el único herrialde gestionado por el PNV el porcentaje de paradas y parados sigue siendo es el más alto de Euskal Herria". 
En esta línea, ha defendido que es "imprescindible" acabar con ese modelo de la Bizkaia "para unos y unas pocas". "El PNV promete puestos de trabajo al más puro estilo del PP y del PSOE, pero ha sido incapaz de invertir el sentido la curva ascendente del paro en Bizkaia de la última década", ha criticado.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2357276/0/eh-bildu-defiende-que-igual-que-grecia-vascos-deben-empoderarse-hacerse-duenos-sus-derechos-usurpados/#xtor=AD-15&xts=467263





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario