Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 15 de enero de 2015

Solidaridad de Abogados Españoles

Los actos de fanfarrona prepotencia por parte del régimen español ya no engañan ni a los suyos.

Lean esta nota publicada en Naiz:


La Abogacía Española presenta una queja ante la AN por la detención de los abogados

El Consejo General de la Abogacía Española ha presentado una queja ante la Audiencia Nacional por la detención de doce abogados vascos por la Guardia Civil y ha mostrado su «preocupación» al entender que los arrestos «han podido afectar al derecho de defensa, no solo de los detenidos, sino también de muchos de sus clientes».

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha remitido una carta al presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, para transmitirle la queja y «preocupación» de ese órgano «por la forma y publicidad dada a la detención de un importante número de abogados dedicados a la defensa de personas relacionadas con círculos abertzales del País Vasco».

Según la agencia Efe, la queja se ha formulado dentro del «más absoluto respeto institucional» y sin que suponga una «intromisión en la tarea jurisdiccional de juzgados y tribunales».

Carnicer considera en su carta que, independientemente del criterio de oportunidad de las detenciones que corresponde decidir al órgano judicial, el Consejo General de la Abogacía cree que los arrestos «han podido afectar al derecho de defensa, no solo de los detenidos, sino también de muchos de sus clientes».

Recuerda, en este sentido, que algunos de los abogados –tres en concreto– fueron detenidos cuando se encontraban en Madrid para ejercer la defensa de varios imputados en el macrojuicio que iba empezar ese mismo día la Audiencia Nacional contra 35 militantes abertzales, que finalmente fue suspendido.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario