Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 15 de febrero de 2015

Gran OM | Ayotzinapa Ruge

Desde la otra Galiza nos han hecho llegar este enlace a un video dedicado a los 43 de Ayotzinapa.

El arte une y conecta a las dignas rebeldías del mundo, internacionalizando la resistencia ante el embate globalizador de la oligarquía genocida.

Aquí lo tienen:


.
.

“Ayotzinapa Ruge” es una canción original del proyecto “Videoclip & Discurso” -impulsado por el artista gráfico y audiovisual Gran OM- donde participan Bungalo Dub, así como Mexikan Soundsystem y Facto MC en las voces. El beat fue producido por Omar Dukas y la mezcla final corrió a cargo de Sacha Triujeque.

Esta canción toca nuevamente el tema de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el 26 de Septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, en donde también perdieron la vida 6 personas -cuatro de ellas normalistas- y varias más resultaron heridas.

El proyecto "Videoclip & Discurso" se plantea como principio básico retratar a los principales actores de cada caso en el lugar mismo dónde se generan, por lo que "Ayotzinapa Ruge" fue enteramente filmado en las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos" (Guerrero) con la participación de compañeros estudiantes normalistas de la escuela “Raúl Isidro Burgos”, así como con el apoyo y participación de compañeros estudiantes normalistas de Chiapas.

"Videoclip & Discurso" arrancó con el lanzamiento de "Protesta", canción y videoclip en el que participan 15 cantantes y MC´s mexicanos y el productor Omar Dukas (Bungalo Dub), con el objetivo de reivindicar el derecho a la protesta y de contrarrestar la campaña mediática de criminalización a la lucha social.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario