Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 19 de marzo de 2015

Chantaje Mafioso Jeltzale

Los corruptos del PNV se han topado con pared. Han solicitado a la izquierda abertzale "destrabar" el proceso de paz a cambio de que se obvien algunos pecadillos cometidos duranta sus diversas administraciones.

Les presentamos esta nota publicada en Naiz:



Sortu ha echado en cara al PNV que le pida «esconder o callar sus prácticas irregulares y corruptelas» a cambio de alcanzar acuerdos para la resolución del conflicto. Le responde en una nota que «nuestra lealtad es con el pueblo».

A raíz de declaraciones del presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, que ponen como condición para posibles acuerdos con Sortu no poner denuncias o impulsar comisiones de investigación, este partido ha reprochado a los jeltzales que hayan pedido «esconder o callar sus prácticas irregulares y corruptelas» a cambio de alcanzar acuerdos para la resolución del conflicto.



En opinión de la formación independentista, los compromisos que se puedan adquirir en ese sentido «no pueden ser mercancía de trueque, ni tener precio». Por ello, y aunque admite que quiere acuerdos en ese ámbito, adelanta que no va ser cómplice «de intentos de ocultamiento de prácticas corruptas o irregulares».

«Nuestra lealtad es con el pueblo y, en consecuencia, denunciaremos todos los casos de ese tipo», ha advertido Sortu. No obstante, se ha reafirmado en su apuesta por alcanzar acuerdos multilaterales en Euskal Herria para la resolución de las consecuencias del conflicto.

Con ese propósito, Sortu afirma estar dispuesta al trabajo en común «con todos los agentes que quieran recorrer ese camino».

El PNV comunicó por carta a Sortu su rechazo a la propuesta que la formación abertzale puso sobre su mesa hace una semana para buscar un consenso en torno a las consecuencias del conflicto.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario