Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 11 de marzo de 2015

El Multitasking de Iruarrizaga

Una más de tejemanejes, cochupos y corruptelas en la CAV, vía Naiz:



La Hacienda vizcaina retira un anuncio en GARA tras la infomación sobre Iruarrizaga

La Diputación vizcaina no tiene nada que decir en torno a la información publicada ayer por este diario acerca de que el responsable de Hacienda y Finanzas, José María Iruarrizaga, compaginó durante unos meses en 2003 sus responsabilidades en la institución foral con cargos en empresas constructoras y del sector sociosanitario a las que les adjudicaron en ese periodo tres contratos públicos por valor de 29,5 millones de euros. El único movimiento desde el Gobierno foral fue anular una inserción de publicidad prevista para el 30 de marzo bajo el lema «Contra el fraude fiscal».

Agustín Goikoetxea

Primero el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y el responsable de Presidencia y portavoz foral, Unai Rementeria, evitaron pronunciarse al respecto a preguntas de los periodistas en un desayuno informativo del Fórum Europa-Tribuna Euskadi que ayer reunió en Bilbo a los candidatos jeltzales a las alcaldías de Bilbo, Gasteiz y Donostia. Después, GARA trató de conocer la posición de la Diputación acerca de que el responsable de Hacienda y Finanzas, José María Iruarrizaga, compaginó durante unos meses en 2003 sus responsabilidades en la institución foral, cosechando como respuesta que no tenían nada que decir, aunque fuentes forales añadieron que lo recogido en la noticia no preocupa. «Hay mucha tranquilidad. Se trata de una cuestión de 2003», apostillaron.

En cuanto a la retirada de la inserción publicitaria, se adujo que es «por ajustes económicos». Al ser interpelados sobre la razón por la que la anulación tan solo afecta a GARA, evitaron pronunciarse.

No es descartable que, en los próximos días, pueda producirse alguna reacción pues ha sido una práctica habitual en los gobiernos de José Luis Bilbao, y especialmente en el caso del diputado general de Bizkaia jugar con los tiempos en casos como el desvelado ayer por este diario. Si no es así habrá que esperar a que se sustancie la solicitud de comparecencia urgente registrada por EH Bildu para que Iruarrizaga, Bilbao y Rementeria den explicaciones, aunque desde la coalición se les instó ayer a hacerlo por «iniciativa propia». En el caso del diputado de Hacienda y Finanzas, sorprende que siguiera siendo apoderado de Urazca Construcciones SA hasta el 24 de noviembre de 2003; dos meses antes Bizkaiko Bideak, de quien era consejero, otorgó a ese firma un contrato por de 15,4 millones.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario