Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 25 de abril de 2015

Colonialismo Draconiano

La clase política navarrica, simples (pero bien pagados) peones de la oligarquía españolaza, muestra como el poder otorgado a un blandengue mediocre le puede convertir en una tiránica bestia.

Lean esta nota publicada en Gara:



Ratificadas las condenas que suman 10 años y 10 meses de prisión por el txupinazo de 2010

El Tribunal Supremo ha desestimado tanto los recursos presentados por la Fiscalía y los acusados de intentar sacar la ikurriña en los sanfermines de 2010, según ha informado ahotsa.info. Así, ha condenado a uno de ellos a 3 años y 6 meses de prisión, a otros dos a 16 meses, a otros cuatro a 14 meses de prisión.
El Tribunal Supremo ha ratificado la condena a siete jóvenes por tratar de sacar la ikurriña en sanfermines, después de desestimar los recursos tanto de los acusados como de la Fiscalía, según ha informa ahotsa.info.

En febrero de 2011, la Policía Municipal detuvo a 12 personas en relación a estos hechos, acusándoles de provocar unos incidentes en los que un joven madrileño recibió un botellazo sufriendo heridas crónicas.

Koldo Sánchez ha sido condenado a tres años y seis meses de prisión, acusado del lanzamiento de la botella que hirió gravemente al joven. El resto, acusados de desórdenes públicos, se enfrentan a penas menores: Sergio Cañamero y Asier Huarte a un año y cuatro meses, Bordat Arrizibita Iriarte, Aitor Idiazábal Ayesa y Jesús Barkos Beloqui a un año y 2 meses, y otros cinco jóvenes más a varios días de localización permanente y una multa.

De este modo, tras estimar la petición del abogado del Ayuntamiento, sin tener en consideración la petición de los acusados y del joven madrileño herido, ha atribuído toda la responsabilidad y el pago de mas de 350.000 euros a la parte acusada. De hecho, el abogado del herido denunció a un agente por falso testimonio.

La novedad del fallo es que estima la petición del abogado del Ayuntamiento de Iruñea y atribuye la responsabilidad civil y el pago de más de 350.000 euros a la parte acusada. En primera instancia, la Audiencia Provincial de Nafarroa trató de responsabilizar al Ayuntamiento del pago subsidiario de la indemnización al joven madrileño herido, así como a los acusados de haber causado los incidentes.

Según apunta la misma fuente, en las próximas semanas los condenados realizarán una rueda de prensa valorando la sentencia.



Y aquí el video que muestra lo sucedido esa jornada en la que el despliegue de una bandera completamente legal llevó a una brutal embestida policíaca:


.
.


Carga policial contra la ikurriña en sanfermines
Iruñea, udaltzainak ikurriñaren aurka.

6 de julio de 2010, instantes previos al txupinazo de sanfermines. La Policía Municipal de Iruñea apalea a un grupo de jóvenes para arrebatarles una ikurriña.

The police against basque flag in Pamplona - Iruñea.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario