Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 29 de abril de 2015

Otra Víctima del Racismo Estadounidense

Una vez más un joven afroestadounidense muere como consecuencia de la brutalidad policiaca, tal como en Ferguson. Esta vez Baltimore se une a la lista de ciudades donde su población sale a las calles tras un crimen de indudable naturaleza racial.

Lean esta nota publicada en Cuba Debate:




En Baltimore, EE.UU., se han registrado varios casos de enfrentamientos entre agentes de Policía y las personas que se han reunido tras despedir los restos de Freddie Gray, el joven afroamericano que murió de una severa herida espinal mientras se encontraba en custodia policial.

Un numeroso grupo de jóvenes se ha enfrentado a los policías antidisturbios cerca del centro comercial Mondawmin Mall, en el noroeste de Baltimore, pocas horas después de que el alcalde de la ciudad hiciera un llamamiento a la calma. El centro comercial cerró por la tarde cuando los manifestantes y la Policía se reunieron en la zona. Los jóvenes han estado tirando piedras y otros objetos a los oficiales, comunica Ruptly.

Al menos siete agentes de Policía han sido heridos durante los enfrentamientos. Uno de ellos está inconsciente, según las autoridades.

La Policía antidisturbios ha usado gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes. Se reporta que los policías han lanzado gas lacrimógeno a la cara de un niño de 6 años.

Varias calles adyacentes al lugar de los hechos y la estación de metro Mondawin han sido cerradas temporalmente. Algunos de los manifestantes han sido detenidos en medio de la protesta.

Los manifestantes han atacado un coche patrulla subiéndose al techo del vehículo y rompiendo las ventanas. Otros dos vehículos policiales han sido incendiados por los manifestantes.

Se reporta que varios comercios en la zona de protestas han sido saqueados.

Este lunes, miles de personas se han reúnido para despedir los restos de Freddie Gray, en Baltimore. La ceremonia se realizó en una iglesia de la ciudad.

La muerte del joven desató las protestas el pasado fin de semana: los manifestantes se enfrentaron con los uniformados en varias ocasiones. Como resultado, 35 personas fueron arrestadas y 6 agentes sufrieron heridas leves. Tras el funeral la Universidad de Maryland Baltimore ha cerrado su campus por precaución ante posibles casos de violencia.











Aquí uno de los muchos videos que circulan en la red:


.
.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario