Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 30 de abril de 2015

Podrían, Pero...

La "milagrosa" formación política Podemos cuenta con dos figuras de alto relieve mediático. El primero de ellos es, por supuesto, Pablo Iglesias.

El segundo, Juan Carlos Monedero, se ha dado a la autocrítica como nos indica esta nota publicada en Naiz:


Monedero, «decepcionado» al considerar que Podemos comienza a parecerse a la «casta»

El secretario de Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha asegurado sentirse «decepcionado» al considerar que su formación está comenzando a parecerse a la «casta». También ha lamentado que Podemos considere «más importante un minuto de televisión» que reunirse con sus bases.

El secretario de Programa de Podemos y número tres de la formación, Juan Carlos Monedero, ha sido entrevistado este jueves en el programa ‘La Cafetera’ de Radiocable. En ella, ha asegurado sentirse «decepcionado» con la política y con el hecho de que su partido esté comenzando a «parecerse» a aquellos que querían sustituir cuando nacieron, es decir, a la «casta».

También ha lamentado que, al entrar en juego electoral, su formación «deje de tener tiempo» para reunirse con sus bases y considere «más importante un minuto de televisión». Aún así, ha afirmado que Podemos «es lo más decente que hay ahora en la política española».

Por todo ello, Monedero considera que su partido tiene que «recuperar la frescura» que les llevó a nacer. «Tenemos que prestarle más atención al lugar de donde venimos y a lo que nos dio origen, que al lugar a donde queremos ir», ha subrayado.

En esa línea, ha reconocido que desde su nacimiento ha habido «dos almas» en Podemos y que por ello hay «tensión» interna, pero no solo en la cúpula, sino «en toda la organización». «Es verdad que siempre hay personas más moderadas y otras que apuestan más por la raíz de las cosas», ha señalado.





Nota: A las pocas horas de dada a conocer su opinión acerca de lo que sucede al interior de su instituto, Juan Carlos Monedero ha renunciado a la dirección de Podemos.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario