Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 25 de abril de 2015

Zurcir los Retazos

Les presentamos la nueva iniciativa de Gure Esku Dago por medio de esta nota publicada en EiTB:




Durante el fin de semana han podido unir y coser los trozos de tela que han ido completando, con el objetivo de construir el 21 de junio cinco urnas gigantes en las cinco capitales vascas.

La iniciativa Gure Esku Dago ha celebrado este fin de semana el "día para tejer" con más de 70 actos en varias localidades de Euskal Herria. Así, durante el fin de semana los ciudadanos han podido unir y coser los retazos de tela que hayan ido completado durante estos meses, con el objetivo de construir el próximo 21 de junio urnas gigantes en las cinco capitales de Euskal Herria por el derecho a decidir.

“Cada persona ha escrito sus ideas, sueños y anhelos en cada trozo de tela. Ahora es el momento de empezar a unir todos esos sueños y deseos”, ha informado la iniciativa en una nota.

Además de unir y coser trozos de tela, se han organizado un sinfín de actividades en varios municipios de Euskal Herria.

Ayer en Beasain, por ejemplo, recibieron la visita de los Castellers de Sab Vincent de Horts y en Aramaio, hubo duelo de bertso-pilota entre Aramaio y Legutio. También hubo un juego de la oca gigante en Elgoibar o deporte rural en Doneztebe.

Hoy, domingo, la fiesta se ha trasladado a Hernani y Muskiz. En la localidad guipuzcoana se ha celebrado la “Fiesta de la Primavera” por segundo año consecutivo y también han realizado un pintxo-pote internacional donde ha habido opción de probar pintxos de 12 países.

Por otra parte fuera de Euskal Herria también "han tejido voluntades" en Nueva York (EEUU) y La Plata (Argentina).




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario