Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 28 de mayo de 2015

El Cambio Avanza en Iruñea

Mientras que en el caso de Gasteiz tanto Andoni Uriarte como Roberto Ortuzar insisten en darle oxigeno a Javier Maroto, en Iruñea tanto I-E como Aranzadi (Podemos) optan por fortalecer la opción al cambio.

Esto, claro, no le está gustando a los navarricos quienes siguiendo la línea de la españolita encomendada para mantener vivos los "valores" franquistas en Nafarroa han optado por actuar con talante conflictivo.

Lean esta nota publicada en Naiz:


 

UPN insiste en la pataleta y no deja a Asiron comparecer en la sala de prensa municipal

UPN ha vuelto a mostrar esta mañana una vez más su nerviosismo tras los resultados electorales que abren la puerta del cambio en Nafarroa. El alcalde de Iruñea, Enrique Maya, ha prohibido a Joseba Asiron y al resto de la delegación de EH Bildu comparecer ante los medios tras su reunión con I-E.

Martxelo Diaz

Tanto Joseba Asiron como Edurne Eguino, concejal de I-E, han tenido que comparecer ante los medios en la Plaza del Ayuntamiento, delante de la Casa Consistorial. El ‘argumento’ empleado por UPN para vetar su presencia en la sala de prensa municipal era que los nuevos electos de EH Bildu no han sido investidos oficialmente.

Se trata de una nueva pataleta de UPN tras los resultados electorales del domingo, como las declaraciones de Yolanda Barcina comparando la situación de Nafarroa con la de la Alemania prenazi o las quejas del propio Enrique Maya de que el PNV, en referencia a Geroa Bai, apoyará a «Bildu-Batasuna» para acceder a la Alcaldía de Iruñea.

En relación a la reunión entre EH Bildu e I-E, tanto Asiron como Eguino, que han comparecido por separado, han destacado que hay sintonía entre los dos grupos para impulsar un cambio que suponga que en el Ayuntamiento de Iruñea se gobierne para toda la ciudadanía. Eguino ha reclamado que las políticas sociales tengan prioridad.

También se ha manifestado a favor del cambio Aranzadi, la candidatura ciudadana que tiene el apoyo de Podemos y Equo y que ha logrado tres ediles. Ha anunciado que facilitarán un gobierno de cambio en el Ayuntamiento de Iruñea y que informarán con transparecencia de todo el proceso negociador. Asimismo, será una asamblea ciudadana la que tenga la última palabra sobre su decisión. EH Bildu y Aranzadi se reunirán hoy.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario