Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 12 de mayo de 2015

La Ingrata Memoria

Son tiempos electorales en el estado español y la inmundicia que caracteriza a cualquier plutocracia disfrazada de democracia no es ajena a Hego Euskal Herria.

Tanto en la CAV como en Nafarroa, los partidos al servicio de la corona borbónico-franquista utilizan el 10% de su tiempo para decirnos que es lo que proyectan hacer de ganar las elecciones... y el 90% restante a decirnos que no van a pactar con la izquierda abertzale, con la excepción de Podemos que en la comunidad foral ha dicho que sí lo hará siempre y cuando queden claros los posicionamientos con respecto al "terrorismo" (no al de estado, Dios bendito, ese no).

Claro, en lo que respectaq a Hegoalde, los tiempos electorales conviven con la represión, no en balde se ha incrementado la persecución a los jóvenes independentistas vascos, lo cual constituye, aunque Europa no lo quiera ver, un estado de excepción que en lo que respecta a los derechos políticos de los pueblos, es comparable al apartheid que se vivió en Sudáfrica.

Y hablando de los tiempos del apartheid, en el cenit de la ilegalización de los partidos políticos de izquierda en Euskal Herria verbigracia de una retrógrada Ley de Partidos avalada por Estrasburgo, les compartimos esta bonita historia de amor entre peperos y sociatas, publicada en Naiz:



Arenas recuerda a Pedro Sánchez que si el PSE llegó a Lakua fue con los votos del PP

Javier Arenas, dirigente del PP, ha pedido a Pdero Sánchez que rectifique de sus palabras en las que aseguraba que jamás pactaría con el PP y Bildu, porque «hay comparaciones especialmente odiosas». Asimismo, le ha recordado que Patxi López fue lehendakari con los votos del PP.

El dirigente del PP Javier Arenas ha solicitado al líder PSOE, Pedro Sánchez, que aproveche su presencia en la CAV para rectificar su afirmación de que «jamás pactaría con el PP y Bildu» y le ha recordado que Patxi López fue lehendakari gracias a los votos del PP. Arenas ha declarado que López tomó el poder «gracias a la generosidad y rigor» de su formación.

Arenas ha hecho estas declaraciones en un acto electoral en Orereta, donde cierra la lista que el PP presenta a la Alcaldía, y en el que ha estado acompañado por numerosos dirigentes y candidatos de la CAV, entre ellos la presidenta de esta formación, Arantza Quiroga.

El vicesecretario general del PP para Asuntos Territoriales ha reclamado a Pedro Sánchez, quien tse encuentra en Donostia dentro de las actividades de la campaña electoral, que rectifique sus palabras que, a su juicio, suponen «una ofensa» porque hay «comparaciones que son especialmente odiosas».

Asimismo, ha apuntado que negar la posibilidad de pactos es «rigurosamente injusto» e «imposible de conjugar con lo que es la democracia y la libertad».






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario