Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 31 de mayo de 2015

Lakua pide Calma tras Pitada

Como les habíamos comentado, los grupúsculos de choque en la nómina ya han iniciado procedimientos para violentar, judicializar y politizar el ejercicio de libertad de expresión llevada a cabo por los aficionados catalanes y vascos ayer en el Camp Nou.

Es tan aberrante la solicitud de procesar a todos los asistentes a un evento deportivo que incluso los jeltzales han lanzado una queja desde sus poltronas en Ajuria Enea.

Lean ustedes:

El Gobierno de Lakua considera un «error» que se pretenda sancionar a los clubes por la pitada

El Gobierno de Lakua considera que es un «error» pretender sancionar a los clubes por la pitada al himno español durante la final de Copa del Rey y afirma que está «fuera de lugar» llevar esta cuestión al Comité Antiviolencia.
El Ejecutivo autonómico, en una nota, se ha referido a la decisión del Ejecutivo español de convocar para este lunes la Comisión contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte para estudiar la pitada al himno y, en su caso, proponer las sanciones que fueran procedentes.

El Gobierno que preside Iñigo Urkullu, quien ayer estuvo presente en el Camp Nou, ha dejado claro que su ejecutivo «es y será siempre partidario del respeto institucional en todos sus ámbitos y en todas sus manifestaciones y expresiones, también entre las propias instituciones».

Pero afirma que «llevar al Comité Antiviolencia la expresión de la pitada al himno español como posible causa de sanción al Athletic Club de Bilbao y al Barcelona está fuera de lugar».

«No tiene sentido, es más, es un error pretender sancionar a los clubes por una decisión de sus aficiones ya sea para expresar una opinión de crítica sobre la situación política o sea porque se ha instalado en gran parte de la sociedad un hábito que no es compatible con el respeto institucional en las manifestaciones públicas sociales», asegura.

El Ejecutivo considera que los responsables de las instancias deportivas dependientes del Gobierno y de la Liga de Fútbol Profesional «bien harían» en analizar las «provocaciones vertidas» por representantes institucionales, y no de las instituciones vascas ni catalanas, «desde que se supo qué clubes de fútbol disputarían el partido de la final de la Copa del Rey y dónde se podría disputar».





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario