Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 6 de mayo de 2015

Libertad a Otegi, Libertad a Todxs

Cada día que pasa es un día más en el que el estado español impone un record en su muy particular carrera, la de ser el estado que más tiempo se ha tardado en dar pasos firmes en favor de un proceso de paz.

A diferencia de Inglaterra en su diferendo con Irlanda o con Escocia, a diferencia de Sudáfrica tras el apartheid, a la par de Turquía con respecto a los kurdos... Madrid opta por cerrar todas las puertas al diálogo y a la negociación.

Desde la comunidad internacional, cómplice e inerte durante mucho tiempo, se han escuchado ya voces a favor de la resolución, voces que exigen se reconozca el estatus de "preso político" al colectivo de presxs vascxs, voces que exigen la liberación de todxs ellxs, voces que entienden que en un caso particular, el de Arnaldo Otegi, la puesta en libertad sería una gran apuesta por la paz.

Les presentamos esta nota publicada en Naiz:



La campaña «Free Otegi, free them all» presenta esta tarde adhesiones del mundo de la cultura vasca

Personalidades del mundo de la cultura de Euskal Herria presentarán esta tarde su adhesión a la campaña «Free Otegi, free them all», con una lista de 24 nombres y una mesa redonda sobre la relación entre la creación y la realidad.

La campaña «Free Otegi, free them all» por la libertad de Arnaldo Otegi y el fin de la dispersión celebrará esta tarde una campaña en el Donostiako Kafe Antzokia, donde presetarán su adhesión personalidades del mundo de la cultura.

La campaña, que cuenta con el respaldo de importantes personalidades del ámbito internacional, y a la que también se ha adherido GARA, celebrará una mesa redonda bajo el título ‘Sorkuntza eta errealitatea’.

En la mesa redonda se dará a conocer la lista de los 24 primeros creadores culturales de Euskal Herria que han firmado la declaración «Libertad para Otegi, Presos Vascos a casa». Harkaitz Cano, Ramon Agirre, Eider Rodriguez y Fermin Muguruza discutirán sobre la relación entre la creación y la realidad, moderados por el periodista Lander Arbelaitz.



 Desde este blog nos sumamos a esta causa, queremos la libertad de Otegi sí, pero junto con la libertad para todxs los demás.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario