Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 18 de mayo de 2015

Podemos se Suma a la Transición Borbónico Franquista

Podemos ha terminado por mostrar el plumero. 

Tal como los erchanchas practicando el waterboarding a un joven utilizando para ello una fuente, los de Podemos se han retratado diáfanamente, tal cual son.

Lean esta nota publicada en Naiz:


El secretario general de Podemos-Ahal Dugu, Roberto Uriarte, ha dicho, en relación al muro popular que se ha levantado en Gasteiz para defender a Aiala Zaldibar, Igarki Robles e Ibon Esteban, que su formación no tiene «nada que ver con el mundo de Segi, de Bildu y de los herederos de la violencia».

El secretario general de Podemos-Ahal Dugu, Roberto Uriarte, tenía previsto participar este mediodía en un mitin electoral en la capital alavesa en apoyo de los bomberos y de los servicios públicos. No obstante, el acto se ha suspendido con motivo del muro popular que se ha levantado en la plaza de la Virgen Blanca en defensa de Aiala Zaldibar, Igarki Robles e Ibon Esteban.

En relación, y en declaraciones a Efe, Uriarte ha afirmado que no tiene «nada que ver» con «el mundo de Segi, de Bildu y de los herederos de la violencia política», pero tampoco con «la brutalidad policial», lo cual ha condenado.

La fuerza, ha indicado, debe utilizarse por los poderes públicos siempre con la «mínima intensidad» para garantizar el derecho de los ciudadanos. «A Podemos lo que le interesa es reivindicar la palabra, la voz de la calle de las personas que lo que quieren es un rescate de los ciudadanos, una política de defensa de lo público, un nuevo modelo económico y una regeneración política», ha subrayado.

Sin embargo, otros dirigentes de la formación han puesto más el foco en la actuación policial que Uriarte. La secretaria de Plurinacionalidad de Podemos, Gemma Ubasart, en el acto que ha celebrado en Bilbo esta tarde, junto al propio Uriarte, ha mostrado su rechazo. «Aquí también debemos construir un país de convivencia y diálogo. Donde no quepan violaciones de DDHH y el mantenimiento de la excepcionalidad penal y penitenciaria». También es el caso de Lander Martinez, secretario general de Podemos-Ahal Dugu en Bilbo.




Osease, podemos es el nuevo maquillaje que la casta, por consejo de Washington, le va a aplicar al cadaver de Francisco Franco, que, putrefacto, matienen todo atado y bien atado. Repetimos, Podemos es al PSOE lo que Ciudadanos es al PP, esas marcas de la "transición" ya están agotadas, es momento de darle a la ciudadanía la "transición reloaded".

No nos tragamos lo de Gemma Ubasart y Lander Martínez, no hicieron mas que hacer "reparación de daños" a lo dicho por Uriarte, después de todo, son tiempos electorales.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario