Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 9 de junio de 2015

Arde la Capilla

Se podrían escribir cuantiosas páginas conteniendo los más sesudos análisis acerca de como los sociatas españolistas nunca tuvieron, tienen o tendrán algo positivo que aportar a Nafarroa. De nada serviría, lo más seguro es que recibiríamos acusasiones de estar adscritos al aldeanismo más cutre, de no haber viajado para curar el nacionalismo o peor aún, de estar en el umbral del entorno del terrorismo sin sentido.

Pero luego llegan personitas como María Chivite y hacen el trabajo duro por nosotros. El pez por su boca muere dicen por ahí.

Lean esta nota publicada en Naiz:



Chivite: «El nuevo Gobierno puede crear problemas de identidad y banderas que no existen»

María Chivite, candidata del PSN en Nafarroa ha asegurado que el posible nuevo Ejecutivo de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E «puede crear problemas de identidad y banderas» que, según la dirigente del PSN, «ahora no existen».

El día 17 se constituye el nuevo Parlamento de Nafarroa y Chivite tomará posesión como portavoz socialista. «Me da pena que el Gobierno sea, como parece que va a ser, un gobierno en el que esté Bildu y marcadamente nacionalista. Me da pena. Creo que va a haber problemas de convivencia, de identidad, de banderas, que ahora no existen», ha declarado.

María Chivite ha asumido que el PSN se mantendrá en la oposición y, según ha apuntado, «trabajará por políticas de progreso y creación de empleo». En este punto, ha vuelto a poner su mirada en los símbolos: «Estaremos ahí, no en crear banderas ni en temas nacionalistas que creo que no tocan», ha apuntado.




Bárbaro, justo después de que Andoni Ortuzar dijera a los cuatro vientos que el PSN había hecho los deberes y estaba listo para ser parte del cambio.

Eso sí, no suena para nada ardida.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario