Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 9 de junio de 2015

Exhiben Estrategia de Ortuzar

Andoni Ortuzar es el Al Capone de la política jeltzale.

Su tétrica apuesta en Gasteiz ha quedado al descubierto y el comunicado lanzado por Javier Maroto no ha engañado a nadie. Solo un tonto no entendería que lo dicho por el pepero realmente no va a detener sus ataques xenofóbicos en contra de los inmigrantes avecindados en Araba. Muy al contrario, ya se puede ver como será utilizado para obstaculizar las campañas en defensa del euskera o de cualquier otra manifestación cultural o identitaria vasca  que tanto molestan a los ulta españolistas.

Sabiendo que la derrota del españolismo podría ser total tanto para el PSOE como para el PP, Ortuzar, metido en el berenjenal de su odio y rencor hacia la izquierda vasca, ha mostrado estar dispuesto a hacer lo que sea necesario por mantener a Maroto en su puesto. El pueblo le exige que no sea así.

Aquí les compartimos esta nota publicada en Naiz:

Diversas asociaciones solicitan al PNV que «no salve» a Maroto

Distintas asociaciones han demandado al PNV que no «salve» a Javier Maroto y que no crea «el compromiso» presentado ayer por el dirigente del PP, ya que lo entienden como una simple estrategia «para aferrarse al cargo».
Diversas asociaciones de Araba han emitido un comunicado en el que han solicitado al PNV que no «salve» a Javier Maroto. SOS Racismo de Araba, la candidatura Ongi Etorri de apoyo a migrantes y la asociación vasco-magrebí Atawasol esperan que el dirigente del PP no sea reelegido ya que consideran que el compromiso contra la xenofobia que hizo público «no puede ser la excusa que le sirva para mantenerse en el cargo».

El comunicado se ha emitido con motivo que mantendrán hoy las representaciones del PNV y el PP. Estas tres asociaciones consideran que Maroto «ha sido y seguirá siendo un alcalde racista» y han recordado que «ni ha pedido ni pedirá perdón» por sus palabras del pasado verano, cuando afirmó que «muchos magrebíes viven en Gasteiz de las ayudas sociales y no quieren trabajar».

Por ello, han querido hacer un llamamiento al presidente del PNV, Andoni Ortuzar, para que «esa reciente propuesta low-cost no sea la excusa que sirva para la extremaunción de un alcalde manifiestamente racista».

Del mismo modo, el colectivo ‘No todo vale’, que se encuentra recogiendo firmas para que la oposición llegue a unos acuerdos que permita desbancar a Maroto, también ha denunciado que el compromiso del alcalde se trata de «una estrategia para aferrarse al cargo».

En este sentido, apuntan que «Maroto no ha materializado ninguna acción clara en pro de una convivencia plural», y entienden que muestra de ello es el no haber retirado la Iniciativa Legislativa Popular.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario