Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 3 de junio de 2015

Gasteiz a Cinco Escaños

El filofranquista Roberto Uriarte no ha podido influir negativamente en Gasteiz, la horizontalidad de Sumando ha dado al traste con su visión torticera, abriendo así una oportunidad clara a la esperanza. Ahora todo está en manos de Andoni Ortuzar, lo cual puede ser muy malas noticias.

Les compartimos esta nota publicada en Naiz:

La plataforma electoral Sumando-Hemen Gaude, respaldada por Podemos, ha decidido que sus dos concejales «apoyen el cambio» en el Alcaldía de Gasteiz para relevar del cargo a Javier Maroto.

La asamblea ciudadana de esta formación decidió en su reunión de este martes respaldar la propuesta lanzada por la cabeza de lista de EH Bildu, Miren Larrión, de presentar una candidatura conjunta de la oposición para desbancar al PP, que fue la lista más votada y logró 9 ediles.

Sumando-Hemen Gaude ha remarcado que esta decisión no implica «cheques en blanco» ni «cambio de cromos», pero entiende que Gasteiz «merece un alcalde o alcaldesa que una y no divida».

EH Bildu, Sumando-Hemen Gaude e Irabazi suman 9 concejales, cuando la mayoría absoluta necesaria está en 14. El PSE (4 ediles) ya ha dicho que no participará de ningún «frente antinadie» –aunque se sumara los números tampoco darían–, por lo que la pelota está en el tejado del PNV, que tiene 5 ediles y que todavía no se ha posicionado con claridad.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario