Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 6 de junio de 2015

Otro Tanque de Oxigeno

El fundamentalismo cavernícola de Andoni Ortuzar le ha llevado a lanzar otro tanque de oxigeno a su comparsa Javier Maroto. Ambos vasquitos colonizados están cortados con el mismo molde, solo que el destino decidió que uno sirviera a la monarquía bananera desde el PP y el otro desde el PNV.

Incólume ante las derrotas de la ultraderecha españolista en Oion, Iruñea y Tutera así como el apoyo de los institutos políticos que han apostado por el cambio a la candidatura de Uxue Barkos, Ortuzar insiste en negarse a dar esa misma oportunidad a Gasteiz.

Lean esta nota publicada en Naiz:



Ortuzar: «Maroto tiene una semana para convencernos de que va a cambiar»

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado que si su partido ve «que un institución va a estar mal gobernada» intentará corregir esa situación en alusión a la Alcaldía de Gasteiz.

En una entrevista con EFE, Andoni Ortuzar ha repasado el estado de los pactos para gobernar las diputaciones y los ayuntamientos tras la primera semana de contactos.

La principal incertidumbre es la situación del Ayuntamiento de Gasteiz, donde ganó Javier Maroto (PP) pero con nueve concejales, lejos de los 14 que dan la mayoría absoluta. La elección de alcaldes será el próximo sábado día 13.

Ortuzar ha sostenido, como hasta ahora, que su partido no entrará en ningún frente «anti nadie», pero también ha lanzado una advertencia al alcalde: «A Maroto le reconocemos la capacidad de iniciar las conversaciones; debería, desde la humildad, ponerse en contacto con el resto de partidos y ofrecerles un acuerdo para hacer una Gasteiz muy diferente de la que ha querido construir, porque está solo».

«Hasta ahora Maroto no ha aprovechado bien el tiempo, ha aparecido como altivo, con palabras huecas, ha dicho al resto de partidos que no hay nada que hacer y que a él le corresponde ser alcalde y luego ya hablaremos. No, no, hay que hablar ahora, hay que hablar antes», ha señalado.

Para Ortuzar, «Maroto tiene que hacer una lectura inteligente de los resultados, no quedarse en la autocomplacencia de que ha subido votos y darse cuenta de que ha conseguido unir contra él a una grandísima parte de la ciudad».

«Maroto tiene que convencer a esa gente y a nosotros de que además de ganar las elecciones ha entendido que el 70 por ciento de la ciudad no quiere que se haga lo que él ha propuesto hacer. Tiene tiempo de aquí a la semana que viene», ha agregado.

Ortuzar ha reconocido que el PP les ha hecho llegar el mensaje de que permitirían la gobernabilidad en la Diputación alavesa, donde el PNV está en minoría, si dejan a Maroto ser alcalde, pero «ese no es el estilo del PNV», ha contestado.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario