Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 20 de junio de 2015

Se Desata lo Atado

De Euskal Herria a Catalunya, de ahí a Galiza, salto enorme hasta las Canarias... ahora Andalucía.

Madrid está en peligro de perder sus últimas colonias, lo saben, la reacción va a ser brutal.

Por el momento les dejamos con esta nota publicada en la página de 20 Minutos:



El alcalde de Cádiz cambia el retrato del rey Juan Carlos por el del anarquista Salvochea

El nuevo alcalde de Cádiz, José María González Santos 'Kichi', ha sustituido el retrato del rey Juan Carlos que presidía el despacho de su antecesora en el cargo, la popular Teófila Martínez, por el del anarquista y alcalde de Cádiz durante la Primera República, Fermín Salvochea.

Este es uno de los cambios que el líder de Por Cádiz sí se puede ha realizado en su despacho de alcalde, que, según dijo recientemente, es más grande que su casa.

El gaditano Fermín Salvochea y Álvarez (1842-1907), uno de los principales difusores del pensamiento anarquista en el siglo XIX, fue alcalde de Cádiz durante la Primera República. Salvochea, que aún hoy es una de las figuras emblemáticas de Cádiz, renunció a su herencia y a sus posesiones familiares, para entregárselas a los más necesitados y optar por una vida alejada de todo lujo.

Cuando falleció el 28 de septiembre de 1907, su entierro se convirtió en una gran manifestación de duelo popular.

En Crónica de un revolucionario, el médico sevillano Pedro Vallina y el activista judío alemán Rudolf Rocker elevaron su figura a la categoría de mito del anarquismo. "Su muerte causó un mar de lágrimas y su sepelio dio lugar a una manifestación enorme, en la que participaron cerca de 50.000 personas. De todos los pueblos y aldeas fluyeron los pobres desheredados para despedirse", escriben en ese libro.

El nuevo alcalde de Cádiz ha tenido que explicar estos días que la retirada de la bandera de España de siete metros de la plaza de Sevilla que se quitó hace unos días no fue un gesto político, sino una medida para evitar que se dañara con el viento de levante y que la enseña nacional volverá a ondear una vez pase el temporal.

Fin a la propaganda institucional con pantallas LED

El alcalde de Cádiz y su equipo de Gobierno decidieron este lunes en su primera reunión realizar "un apagón en la propaganda institucional" en todos los soportes públicos en los que se venía emitiendo, las pantallas LED de la ciudad y en las pantallas de información de los autobuses urbanos.

Así, desde las 00,00 horas de este martes, en las pantallas LED de la ciudad y en las pantallas de información de los autobuses urbanos en el lugar que ocupaban estos anuncios municipales se ha podido leer el cartel 'Esta pantallas ya no serán más una herramienta de propaganda'.

De este modo, la primera medida de José María González y su equipo al llegar a la Alcaldía ha ido encaminada a cumplir una de sus promesas, "acabar con el derroche en propaganda institucional del Ayuntamiento". "Como ya dijo el alcalde en su discurso de investidura, el Ayuntamiento va a dejar de ser una marca de propaganda y se va a convertir en un escudo para su gente", recuerda el Gobierno municipal en el comunicado.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2493732/0/kichi-alcalde-cadiz/quita-retrato-rey-juan-carlos/pone-anarquista-salvochea/#xtor=AD-15&xts=467263






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario