Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 25 de junio de 2015

Twitter y la Mendaz Hipocresía

El régimen borbónico-franquista, heredero directo del régimen franquista que a su vez fuese aliado de la Alemania Nazi y la Italia Fascista, insiste en mostrar la podredumbre que le corroe al proseguir con el linchamiento mediática en contra de Guillermo Zapata.

Ellos, los mismos que se oponen a que se esclarezca el paradero de miles de víctimas del régimen genocida acaudillado por Francisco Franco, ahora se rasgan las vestiduras por una terriblemente estúpida broma acerca de los crímenes cometidos por Adolph Hitler, la persona que aupara a Franco al poder.

Eso sin contar la jurisprudencia que se va asentando con respecto a la libertad de expresión en las redes sociales. Entre más casos haya como el de Guillermo Zapata, más pretextos tendrán los fascistas para cerrar espacios a las libertades constitucionales en el internet y más específico, en redes sociales como Twitter, Facebook, etc.

Aquí la nota publicada en Naiz:


Pedraz cita a declarar como imputado al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha citado a declarar el 7 de julio al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata como imputado por un supuesto delito de «humillación a las víctimas del terrorismo» por unos tuits de 2011.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha admitido a trámite la querella presentada por Dignidad y Justicia (DyJ) contra el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, a falta de que subsane unos defectos formales, y le ha citado a declarar como imputado, tal y como reclamó la Fiscalía, por los mensajes «humillantes y vejatorios» que escribió el 31 de enero de 2011 en su cuenta de Twitter.

El juez también ha citado ese mismo día, con un margen de un cuarto de hora, a Irene Villa como testigo y afectada por los comentarios de Zapata, aunque le ha ofrecido la posibilidad de que solicite un cambio de fecha si no quiere coincidir en el juzgado con Zapata.

La fiscal Blanca Rodríguez considera que los comentarios de Zapata entrañan «descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas y de sus familiares».

Zapata renunció como responsable de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid tras la polémica generada por sus tuits, aunque mantiene su acta de edil.





Fuente: El Mundo


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario