Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 13 de julio de 2015

Aclaración Papal

Mucho se ha hablado y escrito con respecto al regalo del crucifijo en forma de hoz y martillo que el presidente de la república plurinacional de Bolivia, Evo Morales, diese como presente al Papa Francisco al inicio de su gira por Sudamérica, mismo que estuvo inspirado en uno similar utilizado por el teólogo de la liberación catalán Luis Espinal.

Las críticas sobre Evo no se han dejado esperar.

Pero el Papa Francisco está de su lado, lean esto publicado en SDP:


El Papa aclara que no se sintió ofendido por regalo de Evo Morales

El Papa Francisco aclaró, tras finalizar su gira por Latinoamérica, que no se sintió ofendido por el Cristo con la hoz y el martillo que el presidente de Bolivia, Evo Morales, le regaló.

El Papa Francisco aclaró que no se sintió ofendido por el Cristo con la hoz y el martillo que le regaló el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante su visita a ese país el jueves pasado.

De acuerdo con la agencia EFE, el Sumo Pontífice dijo ayer, a bordo del avión papal que lo llevaba de regreso a El Vaticano, que comprendió la referencia al jesuita español Luis Espinal, diseñador de ese Cristo considerado como un "arte de protesta".

Espinal fue asesinado en 1980 en La Paz y durante su estancia en el país sudamericano creó la imagen asociada a la Teología de la Liberación, una interpretración marxista de la realidad y la religión.

"Era un hombre especial, con tanta genialidad humana y que luchaba, tenía buena fe. Haciendo una hermeneútica como esta lo comprendo. Para mí no fue una ofensa, pero tuve que hacer esta hermenéutica", dijo Francisco a la prensa.

Diversos medios reportaron que el obsequio había sido un exceso de parte del mandatario sudamericano en sus atenciones con el Papa nacido en Argentina.

El Papa aclaró que las condecoraciones otorgadas por el presidente boliviano las donó a la Virgen de Copocabana, patrona de Brasil. Pero el regalo inspirado en la obra de Luis Espinal sí será instalado en la Santa Sede.

El líder de la iglesia católica se despidió ayer de Paraguay, el último país que visitó en esta gira latinoamericana, con un mensaje de fe desde la aeronave vaticana, que fue difundido a personal de la torre de control del aeropuerto de Asunción.

"Excelentísimo Horacio Manuel Cartes Jara, presidente de la República del Paraguay, atención:

Al dejar Paraguay y continuar mi viaje de regreso a Roma, me es grato enviar un cordial saludo a vuestra excelencia, renovando de nuevo mi agradecimiento y afecto a ese querido pueblo. Los llevo en mi corazón y pido al señor copiosas gracias para todos.

Que Dios los ayude a progresar en fraternidad y armonía.

Papa Francisco”
.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario