Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 12 de septiembre de 2015

¡Todxs con Kukutza!

Madrid sigue obviando la posibilidad de dar oportunidad a un proceso de paz y reconciliación.

Aferrándose a la estrategia represiva de Baltasar Garzón conocida como "Todo es ETA" presiona para que se lleven a cabo juicios que no son necesarios y que contribuyen a continuar enrareciendo la atmósfera en Euskal Herria.

Esta vez es en contra de quienes defendieron el CSO Kukutza hasta el final.

Pero una vez más el pueblo vasco a mostrado su solidaridad con los represaliados.

Aquí tienen la nota publicada en Naiz:

Amplio apoyo a los 19 encausados por el desalojo de Kukutza
Una numerosa manifestación ha recorrido Bilbo para mostrar apoyo a 19 personas que serán juzgadas a partir del lunes. Se les acusa de «desórdenes públicos» durante el violento desalojo de Kukutza, en setiembre de 2011.

Cientos de personas han participado en la manifestación de apoyo a 19 acusados por «desórdenes públicos» acaecidos en el desalojo del gaztetxe Kukutza, cuyo juicio arrancará el próximo lunes en Bilbo.

En un ambiente festivo y con la música como protagonista, la marcha, que contaba con el apoyo de los grupos municipales de EH Bildu, UdalBerri y Ganemos, ha arrancado pasadas las 18.15 horas del Sagrado Corazón tras una pancarta en la que se podía leer 'Kukutza defendatzeagatik, zigorrik ez'.

Durante la marcha, acompañada de la música de Zea Mays, los organizadores han recordado que la próxima semana se iniciará el cuarto de los juicios consecuencia del violento desalojo de Kukutza, registrado en setiembre de 2011.

En esta ocasión, el fiscal solicita para los 19 acusados de desórdenes públicos entre 18 y 30 meses de prisión. Además a dos de las personas que serán juzgadas se les quiere imputar un delito añadido de resistencia, lo que supondría una pena añadida de 8 meses.

Durante el recorrido, tampoco han faltado las muestras de apoyo a Kortxoenea.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario