Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 19 de octubre de 2015

Disney Discrimina a los Maoris

Se ha consumado la ofensa, Disney ha utilizado su compra de Lucas Films para discriminar a la minoría étnica maori.

Ya desde el primer Teaser muchos habían protestado por el Storm Trooper de fenotipo africano, pronto nos enteramos que era un actorcete inglés de nombre John Boyega, mismo que ante el criticismo arrogantemente respondiera "váyanse acostumbrando".

En defensa de Disney se dijo que el personaje interpretado por Boyega era un jedi disfrazado de Storm Trooper, se dijo que en el universo alternativo de Star Wars los storm troopers ya no eran clones de Jango Fett, personaje que en el Episodio II: Ataque de los Clones fuese interpretado por el legendario actor neozelandes de origen maori Temuera Morrison y, que se había comenzado a reclutar de quien estuviese disponible.

Hace pocos días se materializó la amenaza de Boyega al darse a conocer que Boba Fett, hijo de Jango Fett en la saga e interpretado por el también actor maori Daniel Logan, sería interpretado por otro actorcete, este estadounidense, de nombre Michael B. Jordan quien hace poco encarnara a la Antorcha Humana en la más reciente entrega cinematográfica de Los Cuatro Fantásticos.

Pues bien, esta noche, hace apenas unos minutos ha quedado confirmado, el personaje de John Boyega no es un jedi disfrazado, es un Storm Trooper.

Se consuma así la traición de Disney en contra de los maoris, minoría étnica tanto en los muy blancos Estados Unidos como en Nueva Zelanda.

Aquí la evidencia, en la forma del nuevo corto (trailer) de el Episodo VII: El Despertar de la Fuerza de la saga de Star Wars:


.
.


Star Wars: The Force Awakens Trailer (Official)

Watch the official trailer for Star Wars: The Force Awakens, coming to
theaters December 18, 2015.


Boicot, llamamos al boicot.

Y lo hicieron justo el día en que se había lanzado un comercial que tocaba las fibras más íntimas de la primer generación que vió Star Wars:


.
.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario