Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 11 de octubre de 2015

¡El 17 de Octubre, Todxs a Donostia!

Les presentamos esta misiva/invitación/convocatoria que nos hace el mismísimo Arnaldo Otegi desde su celda en Logroño con motivo de la liberación de Sonia, Miren y Arkaitz:



Este día, 11 de Octubre del 2015, es un día muy especial para mi. Hoy saldrán en libertad tras cumplir integra su sentencia de 6 años Arkaitz, Sonia y Miren. No voy a extenderme en las razones que condujeron al Estado a detenernos y encarcelarnos.

Sencillamente su único objetivo era impedir que el independentismo socialista vasco hiciera una transición hacia una estrategia de carácter exclusivamente democrático y popular.

No les gusta la paz, nunca les gustó y 6 años después es algo que a los ojos de nuestro Pueblo y de la Comunidad Internacional ha quedado absolutamente acreditado.

Pagar una condena de cárcel es muy duro… pero hacerlo por haber traído un trocito de paz a tu Pais (el otro trocito que falta para hacerla plena le corresponde al Estado y sencillamente no cabe esperar dicha contribución a la paz de quienes son sus más hostiles enemigos), es algo que permite una cierta satisfacción, la mayor de las satisfacciones podríamos decir… si no fuera porque sin duda la mayor será alcanzar nuestra independencia.

Traer ese trocito de paz fue una hermosa tarea. Adquirimos un compromiso con nuestro pueblo (el único actor político con el que nos comprometimos) y sencillamente cumplimos. Dimos nuestra palabra y la cumplimos.

Nuestra tarea no fue fácil ni sencilla… y algunos fuimos señalados como los principales responsables de la misma y de su éxito… y eso siempre es algo discutible.

En cualquier caso hoy os quiero volver a recordar que en esa tarea hubo gente absolutamente imprescindible… y esos fueron Sonia, Arkaitz y Miren… ¡sin ellas no hubiera sido posible!

Así que quiero pediros desde la cárcel de Logroño un pequeño favor… acudid el próximo día 17 de Octubre a la manifestación de Donostia y agradecédselo como se merecen. Ese homenaje será pleno cuando más temprano que tarde saludemos al sol con la mejor de nuestras sonrisas en el amanecer del día en que hayamos alcanzado nuestra independencia, no haya ningún compatriota en la cárcel y hayamos empezado a construir los pilares de una sociedad hecha a la medida de los seres humanos y no de las cuentas de resultados.

Porque nuestra única venganza será la sonrisa de nuestros hijos/as y nietos/as en una Euskal Herria Libre.

Arnaldo Otegi, Logroñoko espetxean. 2015.ko Urriaren 11an.

- See more at: http://www.arnaldotegi.com/?p=2156#sthash.oIAr7tXD.dpuf




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario