Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 14 de octubre de 2015

El Verdugo de Arantza

Con palabras que son calca y copia de las vertidas hace pocas horas por Roberto Uriarte de Podemos, Jorge Fernández Díaz ha dejado bien claro dos cosas: a) quién accionó el mecanismo de la guillotina que ha cortado la cabeza a Arantza Quiroga y b) que el régimen borbónico franquista en su delirio represivo ha pasado los últimos tres años haciendo caso omiso al proceso de paz pues ellos se encuentran enfrascados en su muy particular guerra de liquidación.

Lean esta nota publicada en Naiz:


Fernández Díaz: «No estamos en un proceso de pacificación, sino de liquidación del terrorismo»
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reprendido al diputado del PNV Emilio Olabarria por hablar de convivencia y pacificación. «No estamos en proceso de pacificación, estamos en un proceso de liquidación del terrorismo», ha aseverado.

Casi en paralelo a la comparecencia en la que Arantza Quiroga anunciaba su dimisión tras verse obligada a retirar la moción sobre convivencia, el titular de Interior ha respondido con dureza a una pregunta del diputado jeltzale Emilio Olabarria, al que ha reprochado sus alusiones a planes de convivencia y pacificación. «Para nosotros, no estamos en un proceso de pacificación, estamos en un proceso de liquidación del terrorismo, que es distinto», ha afirmado.

Fernández Díaz no ha querido entrar a valorar la situación del PP en la CAV, recordando que en la sesión de control no se puede controlar a un partido sino al Ejecutivo, pero ha dejado claro que «sin derrota de ETA no se puede hablar de convivencia».

«La Guardia Civil y la Policía han hecho más por la normalización y la pacificación y la convivencia en el País Vasco que usted y su partido», le ha increpado al diputado jeltzale.

Olabarria, por su parte, ha advertido al ministro que la «mayoría vasca», incluidos muchos militantes y votantes del PP, quiere la «pacificación, la normalización y la reconciliación», algo que en Madrid «menosprecian» y «supeditan a espurios intereses electorales».

Ha acusado a Fernández Díaz, además, al PP de tener «miedo simbiótico» a varios frentes, como la opinión de «diversos opinadores que parecen mandar más que Arantza Quiroga», o de «determinadas asociaciones de víctimas» que «parecen mandar más» que el propio ministro de Interior.

El diputado del PNV ha advertido de que el PP ha colocado al partido en una situación «absolutamente prescindible» en ese proceso de pacificación y convivencia. «Sin ustedes, lo haremos nosotros y los demás partidos con la compañía de la sociedad vasca», ha añadido.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario