Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 8 de octubre de 2015

La Lapidación de Arantza

Difícilmente meteríamos las manos al fuego por un pepero o, en este caso, una pepera. No sabemos cuales eran las intenciones de Arantza Quiroga al tender la mano (o entrabrir la puerta) a EH Bildu, pero todo el odio y rencor que acostumbra guiar las decisiones del PP con respecto a Euskal Herria cayeron como avalancha sobre la presidenta de ese partido en la CAV.

Lean ustedes la nota publicada al respecto en ABC:

Quiroga retira la moción para crear una ponencia que incluyera a EH Bildu

La presidenta del PP vasco lamenta que «se retuerza» su iniciativa. «Por supuestísimo que la exigencia siempre tiene que ser de rechazo, de condena y de deslegitimación del terrorismo»
La presidenta del PP de Euskadi, Arantza Quiroga, ha decidido retirar la moción que ayer mismo registró en el Parlamento Vasco para crear una ponencia sobre libertad y convivencia que tenía por objeto alcanzar un acuerdo sobre principios básicos de convivencia con todos los grupos, incluido EH Bildu.

Quiroga ha lamentado que «se retuerza de tal manera» su iniciativa. «Por supuestísimo que la exigencia siempre tiene que ser de rechazo, de condena y de deslegitimación del terrorismo»

La propuesta había sido bien recibida por la coalición abertzale y también por el PNV y el lehendakari, Iñigo Urkullu, pero ha recibido críticas incluso desde las filas del PP .

Esta mañana, el ministro de Sanidad y presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, ha considerado que no se puede renunciar a exigir la condena expresa de ETA, en referencia a la sustitución en la moción del clásico término de "condena" por el de "rechazo" para facilitar los acuerdos.

La propuesta del PP en el País Vasco ha sido también censurada por UPyD y por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que han pedido a Quiroga que rectificara.

En una rueda de prensa convocada de urgencia en el Parlamento Vasco de Vitoria, la líder de los populares vascos ha anunciado su decisión de retirar la moción porque no se dan las circunstancias para seguir adelante con ella.



Ojo, hasta el mismo ABC muestra más mesura que el PP, UPyD y la AVT.

Le recomendamos a Arantza que vea la película "La lapidación de Soraya" para que vaya entendiendo que entre alacranes difícilmente se puede apostar por el entendimiento y el diálogo. El PP, estimada Arantza, es un partido de fascistas ultraconservadores y es por eso que a ustedes las mujeres solo las tienen de adorno, las hacen desfilar ante las cámaras para hacer creer a la comunidad internacional que a partir del '78 son progres e inclusivos. No importa las cotas de depravación y cerrazón mental que puedan alcanzar las militantes del PP (ahí tenemos como ejemplo a Ana Palacio o a Esperanza Aguirre, por no mencionar a la homónima de la película recomendada)... para los mandamases del PP por siempre serán... mujeres.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario