Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Colecta Solidaria Cinematográfica

En Naiz han publicado esta nota acerca de un auzolan monetario que genere el financiamiento para un documental que expondrá al mundo el caso de Mikel Zabalza, una de a las víctimas olvidadas convenientemente por quienes se victimizan a sí mismos sabiendo que forman parte de un régimen represivo heredero de la más letal dictadura de Europa Occidental.

Aquí la tienen:

Los autores del documental ‘Galdutako Objektuak’, que recoge la muerte de Mikel Zabalza hace 30 años después de ser detenido por la Guardia Civil, han puesto en marcha un crowdfunding para financiar el trabajo. Toda la información sobre el proyecto se puede encontrar en la página oficial del documental.

En el trabajo, dirigido por Ahotsa.info y Filmotek, reflexionan sobre dicho caso y el impacto y las consecuencias de la tortura en Euskal Herria. Con sus testimonios, han formado parte del documental la familia Zabalza, Ion Arretxe y el resto de detenidos, el abogado Iñigo Iruin, el forense Paco Etxeberria y de expertos internacionales como Sir Nigel Rodley, Mauro Palma y Theo Van Boven, entre otros.

Se cumplen 30 años de la desaparición de Mikel Zabalza tras su arresto por la Guardia Civil. 20 días después de su detención, Zabalza apareció muerto en el río Bidasoa. La versión oficial aseguró que Zabalza se arrojó al río tratando de escapar.

Para poder financiar este proyecto, han puesto en marcha un crowdfunding que durante los próximos 40 días tratará de recaudar más de 15.000 euros. «Con este dinero podremos hacer frente a una parte del costo económico del proyecto».



Aquí el corto del documental en YouTube (en euskera y castellano):



.
.



[Trailer] Galdutako Objektuak

Mikel Zabalza Orbaizetako bizilagunaren heriotzari buruzko dokumentalaren 1go trailerra. Euskal Herrian torturak izan duen eraginaren inguruko lan hau egin ahal izateko, gutxienez 60.000 euro behar dira. Lagundu nahi diguzu? Egin zure ekarpen ekonomikoa Laboral Kutxaren kontu korronte honetan: 3035 0356 57 3560007399 (Mintza Komunikazio Elkartea). Eskerrik asko!!


1º trailer del documental sobre la muerte del vecino de Orbaitzeta Mikel Zabalza. Para que este trabajo sobre el impacto de la tortura en Euskal Herria pueda ver la luz, necesitamos al menos 60.000€. Si quieres colaborar, puedes hacer tu aportación económica en la cuenta corriente de Caja Laboral 3035 0356 57 3560007399 (Mintza Komunikazio Elkartea). Muchas gracias!



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario