Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 17 de noviembre de 2015

Confirmado: El Airbus Ruso fue Derribado

Las tragedias humanas están entretejidas de pequeñas tragedias personales, íntimas, familiares.

A la ciudadanía rusa le golpeó duro el accidente fatal del Airbus que hacia su ruta de Sharm el Sheikh con destino San Petersburgo, pero fueron los detalles los que conmocionaron: los niños a bordo... las parejas de recién casados que habían ido al país norafricano de luna de miel...

Tras muchas especulaciones, Moscú por fin ha declarado que no fue accidente sino atentado.

Lean esta nota publicada en RBTH:

Putin: "Una bomba provocó la catástrofe aérea en Egipto"

Ekaterina Sinélschikova
El director del Servicio Federal de Seguridad, Aleksánder Bórtnikov, ha informado al presidente de que la causa de la catástrofe del avión de pasajeros ruso Airbus A321 Kogalymavia sobre la península del Sinaí fue un atentado terrorista.

“A bordo del A321, en pleno vuelo, estalló un dispositivo explosivo casero con una potencia equivalente a un kilogramo de TNT” –declaraba Bórtnikov. Según este, entre las piezas del avión se han descubierto restos de sustancias de fabricación extranjera.

El presidente ruso, por su parte, ha prometido que se buscará a los terroristas responsables de la explosión “allí donde se encuentren”. “Este asesinato de civiles rusos en el Sinaí se encuentra entre los crímenes más sangrientos en número de víctimas.

No vamos a secar las lágrimas de nuestras almas y nuestros corazones, este suceso permanecerá con nosotros, pero no nos impedirá encontrar y castigar a los criminales. Los encontraremos en cualquier parte del mundo y les haremos pagar” – declaraba el presidente durante una reunión en el Kremlin.

El avión ruso de la compañía aérea Kogalymavia volaba desde Sharm el Sheij a San Petersburgo el 31 de octubre. A bordo viajaban 224 personas.


Mark Zuckerberg se está tardando en poner la bandera rusa en su perfil de Fesibú.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario