Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 28 de noviembre de 2015

Socialdemocracia Mexicana se Solidariza con Palestina

El partido político mexicano de reciente creación, Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), ha dado un paso que en definitiva va a contrapelo de la actitud que en general ha guardado su líder y fundador, Andrés Manuel López Obrador.

Fiel seguidor del más keynesiano de los posicionamientos políticos de centro derecha, López Obrador se ha distinguido por evitar un posicionamiento público con respecto a los procesos de autodeterminación de América Latina - hoy puestos en peligro por el triunfo de Macri en Argentina - y en otros rincones del mundo. Incluso, en su momento, Cuauhtémoc Cárdenas le reprochó a Andrés Manuel el no sumarse a la campaña de la izquierda mexicana en contra del alevoso y retorcido proceso de extradición que siguiese el gobierno del entreguista cowboy cocacolero Vicente Fox en contra de los seis refugiados vascos.

Es por lo anterior que nos alegra compartir esta nota publicada en Regeneración:

Se pronuncia Morena por una solución inmediata en Palestina

Nos manifestamos en contra de la guerra, no somos partidarias de la violencia ni mucho menos de la opacidad de los organismos internacionales: Diputada Luz Falcón.
Este 24 de noviembre en la conferencia  realizada en la cámara de diputados, donde estuvo presente el Embajador de Palestina, Mohamed Saadat, la diputada se pronunció por una solución política inmediata al conflicto de palestina.

“Palestina es sinónimo de resistencia, de lucha, de solidaridad y de respeto, conocemos parte de la historia contada a partir de hechos desafortunadamente trágicos, la bancada de MORENA se manifiesta en contra de la guerra, no somos partidarias de la violencia ni mucho menos de la opacidad de los organismos internacionales”, así se manifestó la diputada Sandra Luz Falcón de MORENA, en el marco de la Conferencia Magistral “Palestina, ‘Testimonio en Retrospectiva’”.

 “Sabemos que es un tema que se necesita concientizar a todos los ciudadanos de que a diario mueren palestinos inocentes por culpa de intereses de unos cuantos; por ello MORENA considera que una política exterior debe sustentarse en el fortalecimiento de la política interior; es decir que si hay desarrollo y estabilidad política con democracia seremos respetados, debemos descartar el protagonismo ingenuo y carente de todo idealismo”, expresó

Aunó que se debe de procurar la paz y el apoyo para los pueblos sin importar diferencias culturales, religiosas y de raza, y dirigirse con principios de igualdad y respeto, que sensibilicen y sumen voluntades de las grandes potencias mundiales.

“Nuestra actuación debe centrarse siempre en el ámbito multilateral, que es el única ámbito de la diplomacia capaz de establecer una igualdad jurídica entro los intereses internacionales”, reiteró.

En su conclusión, pidió la liberación de los presos políticos palestinos y condenó la conducta de Israel cuya amenaza, dijo, es latente y agradeció la visita del embajador en el marco de la conmemoración del día internacional en solidaridad con el pueblo palestino a celebrarse el próximo 29 de noviembre.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario