Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 16 de noviembre de 2015

Zuckerberg Confirma Eurocentrismo Racista de Feisbú

De la boca de dos altos cargos en la administración nos llega confirmación con respecto al racismo eurocentrista que es de hecho la piedra angular de la así llamada cultura occidental.

A las más que fundamentadas críticas con respecto al asunto de la etiqueta con los colores de la bandera del estado francés no escapó el hecho de que también se activara el aviso que indica a los usuarios si alguien conocido que viva en una zona afectada por un desastre se encuentra a salvo, algo que no sucedió horas antes durante los mortíferos ataques en el sur de la capital libanesa, Beirut.

Lean las respuestas de paete de Mark Zuckerberg y Alex Schultz en esta nota publicada en SDP:


Zuckerberg explica por qué Facebook activó Safety Check en París y no en Beirut

El CEO de Facebook tiene la intención de aplicar dicha herramienta en eventos futuros más allá de los desastres naturales.
El pasado viernes, en el marco de los desafortunados atentados terroristas en París, Facebook activó su herramienta Safety Check para que así los habitantes de la 'ciudad-luz' pudieran reportar a todos sus amigos que se encontraban bien.

Esta fue la primera vez que la red social usó esta herramienta para un evento que no fuera una tragedia natural.

Sin embargo, esta decisión no ha estado excenta de polémica: ¿Por qué Facebook no activó Safety Check en los atentados que sufrió la ciudad de Beirut, Líbano, un día antes de los ataques en Francia?

Al respecto, Mark Zuckerberg ya ha declarado. El CEO de Facebook afirmó que, antes de los atentados en París, la política de su compañía era activar Safety Check sólo en desastres naturales. No obstante, aseguró que le importan todos sus usuarios por igual y que trabajarán en brindar herramientas para ayudar, dentro de sus posibilidades, a toda la gente que esté en cualquier tipo de situación crítica.

Por otro lado, el vicepresidente de crecimiento de Facebook -Alex Schultz- afirmó que la decisión de activar Safety Check en París se debió a la gran actividad que se dio en la red social a partir de los tristes acontecimientos en la capital francesa.

Así que es muy probable que veamos Safety Check en más eventos futuros de todo tipo y no sólo en desastres naturales.



¿Lo ven?

La característica explicación que no explica nada, hermana gemela del pedido de disculpa que no es pedido de disculpa, ambos en realidad truculentos artificios lingüísticos de la políticamente correcta y profundamente hipócrita sociedad estadounidense.

Hubiese sido más honesto decir: Lo de Beirut fue venganza de Washington por la participación de Hizbollah en la derrota del Estado Obámico, lo de París es un recordatorio por parte de Washington y de Tel Aviv acerca de los compromisos que tienen los galos con las potencias occidentales. Facebook pues tenía que jugar su parte en crear la atmósfera necesaria para validar la violenta "respuesta" de la OTAN en las siguientes horas o días.

O sea, esta vez los halcones estadounidenses no se conformaron con renombrar las papas a la francesas con el rídiculo título de "papas de la libertad", esta vez se aseguraron de que el público francés sea el que exija venganza eximiendo así a su gobierno de responsabilidades futuras.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario