Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 28 de diciembre de 2015

Cronopiando | Cambio Climático

La opinión de Koldo Campos con respecto a la farsa de la COP21 - y las 20 anteriores - en su más reciente Cronopiando:

Koldo Campos Sagaseta

Cambio climático
Si yo les contara que, después de 50 años fumando 40 cigarrillos al día, el médico que me trata el enfisema me ha recomendado reducir a 20 cigarrillos durante los próximos dos años la ingesta diaria de monóxido de carbono, alquitrán, amonio y otras de las muchas porquerías químicas que carga un cigarrillo… ¿qué pensarían ustedes de ese médico?

¿Qué credibilidad les merecería un médico que, frente a semejante cuadro clínico, le recetara a su paciente reducir a la mitad la emisión de nicotina a su cerebro?

Si estamos envenenando nuestro organismo la única posible solución es dejar de hacerlo y tratar de recuperar nuestra salud.

Ya nadie se atreve a negar el cambio climático cuando sus consecuencias son demasiado obvias como para discutirlo, pero seguimos “fumándonos” un estilo de vida letal, depredador. El planeta cruje por todas sus costuras, el aire se vuelve irrespirable y el cáncer tan cotidiano como el plástico o el automóvil.

En estos días París acogía otra cumbre más sobre el cambio climático. Los mismos expertos, los mismos diagnósticos y, lo que es peor, los mismos resultados. La de París culminó en fiesta y ningún gran dirigente del orden que rige el mundo faltó a la cumbre para dejarnos alguna hermosa y optimista cita sobre acuerdos alcanzados que no demandan responsabilidades, pactos que no exigen obligaciones, y compromisos para cuyo irrespeto tampoco habrá sanción. Debemos seguir envenenándonos pero un poquito menos para morirnos más despacio y agonizar más tiempo. Tal vez cinco cigarrillos diarios fueran suficientes. Sólo la ambición humana es mayor que su estupidez.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario