Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 27 de diciembre de 2015

El Empate Técnico de la CUP

Vaya, pues si bien ayer Artur Mas se notaba cómodo con el resultado del partido de futbol parece ser que el empate de hoy en Sabadell le va a quitar el sueño de aquí al día 2 de enero.

Lean esta nota pubicada en Kaos en la Red:

Empate aritmético en la asamblea de la CUP para decidir el apoyo a la investidura de Mas

La decisión se aplaza hasta el 2 de enero, en la reunión entre el consejo político y el grupo de acción parlamentaria de la formación. Antonio Baños subraya la importancia que en la “República catalana las decisiones las tomen miles de personas”, mientras que Anna Gabriel lanza un mensaje a Junts pel Sí y la anima a “moverse” porque su propuesta no tiene un apoyo mayoritario.

Marc Font
La decisiva asamblea nacional de la CUP ha terminado con el resultado más taquicárdico posible, los mismos votos, 1.515, a favor y en contra del acuerdo político con Junts pel Sí (JxSí) y de la investidura de Artur Mas. El resultado, que ha llegado en la tercera votación tras una maratoniana asamblea de casi 12 horas celebrada en la pista cubierta de atletismo de Sabadell y en la que han participado más de 3.000 personas, significa que la decisión sobre qué hará la formación de la izquierda independentista no se habrá tomado este domingo, sino que se aplaza hasta el próximo sábado, 2 de enero, cuando se celebrará una reunión conjunta del consejo político y del grupo de acción parlamentaria. Previamente se convocarán asambleas locales y territoriales, para preparar el nuevo “proceso de decisión”.

El consejo político es el organismo intermediario entre las asambleas locales de la CUP y el secretariado nacional, que se encarga de gestionar el día a día. Está formada por unos 60 delegados de las asambleas territoriales -que agrupan a las locales- y se reúne una vez al mes. El grupo de acción parlamentaria se encarga de planificar y controlar desde fuera del Parlament el trabajo de los diputados de la CUP e incluye a representantes de las organizaciones que formaban parte de la candidatura CUP – Crida Constituent en las elecciones del 27 de septiembre, como Corrent Roig, Lluita Internacionalista o En Lluita.

En una breve comparecencia de prensa para valorar el resultado, el presidente del grupo parlamentario de la CUP, Antonio Baños, ha afirmado que “creemos que la construcción de la República Catalana sólo se puede hacer de una manera, a través del debate popular y del voto. Y esto es lo que hemos hecho hoy. No tenemos miedo de que haya mil, dos mil o tres mil personas que tomen las decisiones, porque demasiadas veces las ha tomado una sola persona y colgada de un teléfono”. El diputado ha añadido que la formación tiene ahora un “reto político” para encontrar una solución.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario