Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Hooligan Vascófilo Tenía que Ser

Ni tardos ni perezosos los del grupo Vocento han encontrado la forma de ligar el asunto del tortazo a Mariano Rajoy en Pontevedra con Euskal Herria.

Aquí la nota que han publicado hace apenas unos minutos en el Correo Vasco:


El agresor de Rajoy: un 'hooligan' del Pontevedra que se enfrenta a una acusación de atentado
El menor detenido carece de antecedentes y en las redes sociales defiende ideas antisistema y violentas. La peña futbolística a la que pertenece -'Mocidade granate'- se desmarca del ataque al presidente del Gobierno
Óscar B. de Otálora
El joven de 17 años detenido este miércoles por la acusación de asestar un puñetazo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es un hincha radical del Pontevedra, que compite en el grupo I de la Segunda División B. Sólo le faltan tres meses para alcanzar la mayoría de edad. El menor se declara en las redes sociales seguidor de 'Mocidade Granate', una peña de este equipo de fútbol que, por ejemplo, se sumó a los actos de protesta organizados por la muerte de 'Jimmy', el aficionado del Depor que murió en una pelea con otros del Atlético de Madrid registrada en la capital de España hace dos años. Este grupo hizo público un comentario en el que afirma que se «desmarca de la agresión de uno de sus miembros a Mariano Rajoy».
En las redes sociales, el joven ha defendido en más de una ocasión ideas antisistema incluso proclamas violentas. En algunos 'tuit', el menor había escrito que iba a atentar contra una sede del PP o que conocidos tertulianos de la televisión se merecían «un tiro en la nuca». Su cuenta ha protagonizado en las últimas horas una fuerte discusión entre personas que le han criticado con dureza por la agresión, mofándose de él, y una minoría que le ha jaleado por el ataque.

El autor del puñetazo al presidente del Gobierno es un antisistema miembro de grupos radicales de izquierda independentista, como Galiza Ceive, uno de los movimientos que dio origen al Bloque nacionalista Gallego (BNG), al que abandonaron meses después. En su página de Facebook incluso reproduce un logo del grupo terrorista Resistencia Galega con un fusil cruzado. Pese a este perfil, no tiene antecedentes penales ni policiales.



Y de pasadita, raspón al BNG también.

Qué bueno que es un joven galego vascófilo, porque de haber sido vasco vasco vasco lo que se dice vasco, ahorar mismo la Guardia Civil estaría tomando por asalto las sedes de EH Bildu, Eusko Alkartasuna, Amaiur, Aralar, Gara, Ahötsa, Berria, AEK, etc... etc... etc... 



Nota: Gracias a los compas de Diario Fatxo por el pitazo:







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario